En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy Compass, hay espacio de sobra para abordar las tendencias más relevantes del mercado digital.
Algunos de los fenómenos digitales que se abordan en el informe son el estancamiento de los smartphones y el aumento de la popularidad de los dispositivos wearables y los altavoces inteligentes.
También el liderazgo absoluto de Facebook en usuarios, de Snapchat entre los más jóvenes y el potencial de Instagram para dar a conocer marcas a través de influencers.
Además, en el Digital Economy Compass se muestran algunas claves de cómo las grandes empresas tecnológicas, sobre todo Apple, Google, Microsoft, Amazon y Facebook, obtienen sus beneficios, entre otras muchas cosas.
Y es que, tal y como mostramos en este gráfico de Statista, en el mundo digital pocas cosas suceden a ritmo pausado. En 2017, por ejemplo, en solo un minuto casi 90.000 horas de vídeos eran vistos en Netflix, más de 1,5 millones de canciones escuchadas en Spotify y más de 18.000 perfiles obtenían un ‘match’ en Tinder.
Pódium de Internet
Indiscutiblemente, lo que acapara la actividad en la Red son los correos electrónicos, con 156 millones de ellos en un minuto o, lo que viene a ser equivalente, 26 millones de correos cada segundo.
En segundo lugar, e inaugurando ya las aplicaciones específicas, está WhatsApp, con casi 30 millones de mensajes al minuto, es decir, cerca de 5 millones de mensajes cada segundo.
A este servicio le sigue, como era de esperar, Google, con casi 4 millones de búsquedas cada minuto, esto es, cerca de 70 mil búsquedas por segundo.
Mientras que las aplicaciones siguientes en el pódium de Internet son Skype y Spotify, con 2 y 1,5 millones de utilizaciones al minuto, respectivamente.