La instalación de un ERP en cualquier empresa supone un salto para su transformación digital y también para su gestión diaria

Subir de nivel una vez tenemos un ERP

subir-nivel-una-vez-tenemos-erp

©BigStock

Actualizado 29 | 10 | 2019 07:00

ERP

La instalación de un ERP en cualquier empresa supone un salto para su transformación digital y también para su gestión diaria. Pasamos a una etapa mucho más eficiente en la que tendremos la trazabilidad de los procesos de producción y podremos mejorar nuestros resultados de forma más controlada y consciente.

Sin embargo, una vez finalizada la implantación y adaptación, nuestra mejora de competitividad tiene aún más potencial de crecimiento. Nos adentramos en una fase de estrategia en la que vamos a enriquecer nuestro software ERP con otras funcionalidades que nos van a permitir ganar velocidad a través de la optimización de más procesos. Revisamos tres vías principales con las que podemos dar un salto cualitativo:

  • Integrar la gestión de nóminas

Integrar la gestión de nóminas en nuestro ERP nos aporta un plus de agilidad en la organización, ya que automatizamos tareas recurrentes básicas. Si, además, optamos por una solución cloud, contaremos con la ventaja de no tener que hacer una inversión inicial ya que se paga por uso, y podremos acceder desde donde queramos y cuando queramos a la información, sin preocuparnos por las actualizaciones.

  • Sincronizar la gestión comercial

Tener un mayor control de la gestión de nuestros contactos y clientes es otro de los pasos recomendados para enriquecer nuestro ERP, ya que nos ayudará a tener mayor trazabilidad sobre nuestras campañas y de toda la actividad. Esto es posible a módulos de software de movilidad que permiten realizar gestiones de autoventa y preventa desde tablet o smartphone. Además, es recomendable que nos permita sincronizar la actividad comercial de forma automática y que nos facilite funcionalidades para acelerar las ventas como la de catálogo digital.

  • Gestión inmediata del punto de venta y datos actualizados

Para aquellos que necesitan disponer de la funcionalidad de un TPV sin complicaciones, y administrar su restaurante o comercio de forma integrada, disponer de un módulo de software TPV adaptado a su sector les permitirá seguir la evolución del negocio 24×7, con informes personalizados accesibles vía app. Al estar integrado con su ERP, el TPV permite centralizar todos los procesos productivos y administrativos.

El potencial de crecimiento de una empresa crece con la transformación digital y con la mejora en la gestión de todos sus procesos. Por eso, el ERP no debe ser una herramienta estática: podemos ir modulando y adaptándolo a nuestras necesidades. Estas tres vías son solo algunos de los caminos a través de los que ampliar las funcionalidades y servicios en la nube, pero la cantidad de módulos disponible es mucho mayor.

Infórmate sobre opciones de ERP a tu medida


Cargando noticia...