Este repunte en los precios de los carburantes de las últimas semanas coincide con la subida en la cotización del crudo

El precio de la gasolina y el gasóleo sube de nuevo

subida-precio-carburantes-gasolina-gasoleo

©BigStock

Actualizado 26 | 08 | 2016 10:43

Precios Gasolina Gasóleo

Los precios de la gasolina y el gasóleo han subido por segunda semana consecutiva, después de los mínimos del verano marcados a las puertas del puente del 15 de agosto, tras haber repuntado hasta un 2% en los últimos siete días, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

El precio medio del litro gasolina se ha situado en los 1,145 euros, tras haber subido un 1,2% con respecto a la pasada semana, y el precio del gasóleo, ha repuntado hasta los 1,023 euros, después de encarecerse un 2%.

Esta subida de precios coincide con la subida en la cotización del crudo, con el barril de Brent, de referencia en Europa, alcanzando a finales de la pasada semana los 51 dólares. Actualmente, se intercambia a 48,92 dólares.

A pesar de este incremento en los precios en las últimas semanas, el litro de gasolina sigue siendo más de un 7% más barato que hace un año, mientras que en el caso del gasóleo el abaratamiento es de casi el 6%.

LLENAR EL DEPÓSITO

Con el precio actual de la gasolina, el llenado de un vehículo con un depósito medio de 55 litros cuesta 62,9 euros, con un ahorro de unos 4,7 euros con respecto a las mismas fechas del año pasado. En el caso del gasóleo, el llenado del depósito asciende actualmente a 56,2 euros, lo que representa un ahorro de unos 3,4 euros.

PRECIOS CARBURANTES EN LA UE

Los carburantes son más baratos en España que en la media de la UE y la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de gasolina se sitúa en 1,283 euros y en 1,322 euros, respectivamente. Por su parte, el litro de gasóleo cuesta 1,13 euros de media en la UE y 1,118 euros en la eurozona.

 


Cargando noticia...