Stuart, la plataforma tecnológica on demand que conecta cualquier tipo de negocio con la mayor flota de partners mensajeros independientes, se ha asociado a diversas acciones solidarias que están realizando envíos de comida gratuita a los hospitales de Madrid y Barcelona, como apoyo a los sanitarios que están combatiendo el virus.
Iniciativa #Food4Heroes
La compañía se ha unido a la acción solidaria #Food4Heroes ofreciendo envíos gratuitos de los restaurantes a los hospitales de Madrid y Barcelona, además de a su personal sanitario. En la iniciativa, promovida por el restaurante Grosso Napoletano, participan más de 70 marcas de restauración como La Mordida, Santa Gloria, Teresa Carles, KFC, Papa John’s o Manolo Bakes, además de Coca Cola y Heineken entre otros. Por su parte, Stuart está facilitando a cualquier restaurante que se adhiera a la iniciativa el poder hacer envíos de forma gratuita.
Iniciativa #Healthy4Help
Por otro lado, la iniciativa #Healthy4Help nace con la idea de unir todos los restaurantes de comida saludable dentro de la misma comunidad healthy y dar apoyo a todos los sanitarios que desde hace días están trabajando 24 horas para combatir el COVID-19. Su objetivo es elaborar y repartir diariamente entre las horas de comida y cena, comida saludable que serán destinadas a los hospitales de Madrid y donde Stuart será el encargado de gestionar de forma gratuita todos los pedidos y el reparto. El restaurante Healthy Poke ha sido el propulsor de esta acción, de la que también forman parte restaurantes como Ambrosia, GoPoke, Arugula y Distritovegano.
Ante el reciente Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo donde se mantiene el funcionamiento del servicio de reparto de comida a domicilio y productos de primera necesidad debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, Stuart sigue trabajando para ayudar en los envíos de los pequeños y medianos comercios que estos días no pueden abrir al público. Además, la compañía está ofreciendo sus servicios a los comercios que no tienen los medios para realizar entregas de manera online.
Por otro lado, Stuart también ha implantado una política de “Contacto Cero” consistente en evitar el contacto entre mensajero y receptor para paliar el contagio del virus y seguir ofreciendo la posibilidad de trabajar a los colaboradores que así lo desean.
“Desde Stuart vemos importante que surjan iniciativas como #Healthy4Help y #Food4Heroes para ayudar a las personas que están dando la cara por nosotros en un momento tan delicado como el que vivimos“, señala David Guasch, director general de Stuart en España. “Con nuestra política de Contacto Cero buscamos ofrecer un servicio efectivo que alivie los efectos sociales y económicos de esta difícil situación. Por esta razón, nuestra plataforma seguirá activa para que todos sus colaboradores que decidan conectarse puedan continuar obteniendo ingresos”.