La iniciativa busca generar un grupo de participantes que se apoyen unos a otros compartiendo experiencias y propuestas, apoyados por emprendedores y profesionales que desarrollan su actividad en Bali.

StartupsMansion busca 20 nómadas digitales para convivir en el ecosistema emprendedor de Bali

startupsmansion-busca-20-nomadas-digitales-convivir-ecosistema-emprendedor-bali

©StartupsMansion

Actualizado 20 | 11 | 2019 07:00

StartupsMansion

StartupsMansion ha abierto la inscripción de la nueva edición de su programa, que se desarrollará en Bali en septiembre de 2020. La iniciativa busca generar un grupo de participantes que se apoyen unos a otros compartiendo experiencias y propuestas, apoyados por emprendedores y profesionales que desarrollan su actividad en Bali.

También contarán con sesiones de trabajo en técnicas de adquisición de usuarios, marketing, gestión de negocio… y podrán crear o implementar su proyecto apoyados por mentores y advisors que viven en Bali o que visitarán la isla.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el formulario online disponible en la web. Tras la inscripción, el equipo se pondrá en contacto con los seleccionados para una primera entrevista a través de Skype. Del proceso saldrán 20 participantes que convivirán en un  hotel de Bali.

NUEVA YORK, EDICIÓN 2014

La edición anterior de StartupsMansion tuvo lugar en Nueva York en 2014. Hace cinco años, treinta y ocho emprendedores de distintos puntos de España y América Latina volaron a la ciudad para participar durante tres meses en la experiencia.

Desde entonces, los tres fundadores: Pascual Aparicio, miembro del equipo de StartupBus y xSpain; Ignacio Hojas, fundador de 10entrepreneurs y Carlos de Ory, fundador de Happy Low Cost y Groupifly, han continuado trabajando con emprendedores. Ahora Carlos vive en Bali y forma parte del ecosistema emprendedor local, una de las razones principales para alojar allí la nueva edición.

El tipo de emprendedor habitual en esta zona, es el conocido como “Digital Nomad”. Si el programa de Nueva York estaba dirigido a startups o emprendedores que querían validar, internacionalizar, mejorar o hacer crecer su proyecto, esta experiencia va dirigida a una tipología de emprendedor más autónomo, no necesariamente individual, que quiera desarrollar su proyecto independientemente de dónde viva, y con la ayuda de herramientas y estructuras básicamente online.

El objetivo es validar y contrastar sus proyectos o ideas de negocio, hacer crecer su base de usuarios y/o clientes a través de técnicas de GrowthHacking, estrategias de adquisición de usuarios, creación de contenidos, publicidad y gestión de redes sociales, validación de modelos de negocio…

Manel Alcaide, cofundador y CEO de Visualfy y uno de los participantes de la edición de 2014 ha asegurado que «StartupMansion fue un antes y un después». El emprendedor no duda en recomendar el programa «encarecidamente», porque, en su proyecto, «todas las incertidumbres que teníamos se convirtieron en aprendizaje personal y profesional».


Cargando noticia...