Tras el éxito de la incubadora de empresas HUB Emprende se pone en marcha esta nueva iniciativa

Startup School, un programa gratuito dirigido a emprendedores nóveles

Actualizado 12 | 02 | 2016 18:41

Arranca Startup School, un programa dirigido a estudiantes y profesionales interesados en el ámbito del emprendimiento. Organizado por la Universidad Europea, esta iniciativa contará con la experiencia de su aceleradora de empresas, HUB Emprende.

El plazo de inscripción se encuentra abierto a lo largo del mes de febrero y podrán formar parte del programa todos los interesados en potenciar sus habilidades emprendedoras. Su principal objetivo es ayudar a los emprendedores nóveles así como a todas las personas que deseen conocer el ecosistema emprendedor, para dotarles de las competencias necesarias en un nuevo proyecto empresarial.

El curso comenzará el próximo mes de marzo y tendrá una duración de 4 meses con 8 talleres de trabajos prácticos de 3 horas de duración cada uno de ellos. Con un total de 24 horas de formación, los estudiantes obtendrán las competencias y herramientas necesarias para fortalecer progresivamente su idea de negocio y favorecer así la evolución y crecimiento de una startup. Durante todo el proceso de aprendizaje estarán acompañados por mentores especialistas en las diferentes áreas que les resolverán las dudas que se les planteen a lo largo del curso.

Fomentar la creatividad y la innovación, apoyar al talento emprendedor, crear un ecosistema de emprendedores en la Universidad Europea y aportar las competencias y herramientas necesarias para fortalecer las ideas de negocio de los emprendedores nóveles, son los aspectos claves de esta nueva iniciativa de la institución académica.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea, que lidera el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es la de proporcionar a sus alumnos una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

La Universidad Europea tiene como objetivo, además, generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Fiel a su vocación innovadora, sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: la empleabilidad de sus egresados, la internacionalidad y la potenciación de las competencias y habilidades del estudiante.

Actualmente, la Universidad Europea cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado así como cuatro Escuelas de Postgrado: la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, IEDE Business School, la Escuela de Universitaria Real Madrid – Universidad Europea e IMPACT Business School. La institución cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia. Asimismo, la Universidad Europea ha puesto en marcha Universidad Personal, una metodología de estudio innovadora que se basa en tres pilares fundamentales: flexibilidad, personalización e interacción, y cuyo objetivo es el de facilitar el acceso a la educación superior de todos aquellos estudiantes que buscan compatibilizar sus responsabilidades, profesionales y personales, con una formación de calidad.

Fiel a su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, la Universidad Europea pertenece a la Red Madrileña de Universidades Saludables (REMUS), creada de forma conjunta por la Consejería de Sanidad y los centros de formación superior de la Comunidad de Madrid con el objetivo de incorporar la salud en la cultura universitaria.

Sobre Laureate International Universities 

La Universidad Europea pertenece a Laureate International Universities, red global líder de educación superior. Sus más de 80 universidades forman a más de 1.000.000 de estudiantes en 28 países de América, Europa, Asia, África y Oriente Medio. Las Universidades de la red Laureate ofrecen titulaciones de grado, máster y doctorado en áreas como arquitectura, empresa, ingeniería, gestión hotelera, derecho y medicina. Muchas de las instituciones Laureate se encuentran entre los principales proveedores de educación superior en sus respectivas regiones, países y áreas de conocimiento, y han sido reconocidas internacionalmente por su calidad académica.

Para más información

Universidad Europea

Andrés Pina

Responsable de Comunicación

91 211 50 24 / 625 461 240 / e-mail: andres.pina@universidadeuropea.es

@UEprensa

 

Ogilvy Public Relations

Joaquín Ulloa

91 451 21 49 / e-mail: joaquin.ulloa@ogilvy.com

 

Más información en: universidadeuropea.es / universidadeuropea.es/prensa / www.laureate.net / y en Twitter: twitter.com/ueprensa


Cargando noticia...