Splendid Foods, la única empresa de embutidos presente en el proyecto de CEPYME500

Actualizado 23 | 11 | 2017 17:55

Splendid Foods aparece como la única empresa de embutidos en el proyecto CEPYME 500, que ha elaborado la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Con este reconocimiento, Splendid Foods ha entrado a formar parte de un selecto grupo de 500 empresas que han sido medidas por un conjunto de indicadores como son el crecimiento, la solvencia, el potencial de innovación y la proyección internacional de cada compañía.

Estas empresas lideran el crecimiento empresarial, en base a datos homogéneos extraídos del Registro Mercantil o del BORME para el periodo 2012 – 2015 tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.

Splendid Foods, una de las compañías líder en el segmento de los fuets y las longanizas, ha sido incluida tras desarrollar unos registros de crecimiento en ventas del 17’41% para el periodo analizado y una rentabilidad económica ROA del 14’76%. 

Su gerente, David Garcia-Gassull cree que este reconocimiento “recoge el esfuerzo realizado por todo el equipo para ofrecer productos de alta calidad aptos para todos y donde el camino realizado hasta la actualidad es solo una parte del proyecto que a futuro pretendemos desarrollar”.

Splendid Foods, como empresa se caracteriza por combinar tradición e innovación y por seguir elaborando sus productos según las recetas familiares, pero incorporando la última tecnología en los procesos de producción. Fruto de esta filosofía a principios del 2.018 tendrá disponible una nueva tecnología de la sección de expediciones que le va a permitir incrementar el volumen expedido en 3’5 veces respecto a la situación actual, preparándose de esta manera para futuros crecimientos.

Splendid Foods es la marca bajo la que se fabrican los productos Can Duran, que incluye las gamas Exentis (sin alérgenos) y BioExentis (ecológica); El Ángel dirigida a las charcuterías tradicionales; y las centenarias y emblemáticas marcas de salchichón de lujo Casa Sendra y Bofill Ecológica, unidas al grupo en 2014.

Etiquetas

Cargando noticia...