El congreso anual de la Confederación Española de Comercio tendrá lugar el 27 de septiembre en la Fundación Tres Culturas de Sevilla

El comercio analiza las tendencias del presente y el futuro del sector en Spain Retail Congress 2022

©CEC

Actualizado 05 | 09 | 2022 13:50

Spain Retail Congress 2022

La Confederación Española de Comercio y la Junta de Andalucía organizan, en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la quinta edición de Spain Retail Congress, el encuentro anual de referencia del sector del comercio que este año se celebrará el 27 de septiembre en Sevilla bajo en el lema “¡Hagámoslo posible!

El congreso, que cuenta con el apoyo de CEOE, CEPYME y la Confederación de Empresarios de Andalucía así como con la participación de las asociaciones territoriales y sectoriales del comercio de España, reunirá a líderes institucionales, empresariales y profesionales del comercio para crear un foro de conocimiento que permitirá compartir experiencias y casos de éxito y debatir sobre las necesidades de transformación del sector a través de la digitalización, la sostenibilidad, la innovación y las personas.

La apertura correrá a cargo del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y para la clausura la quinta edición de SRC22 contará con la presencia de Xiana Méndez, Secretaria de Estado de Comercio.

A lo largo de la mañana se sucederán varias mesas de debate. La primera de ellas brindará la oportunidad de escuchar destacados casos de éxito del comercio de proximidad y contará con la participación de Ignacio Gaspar, Director General de «ToyPlanet», Milagros Cabral, empresaria y creadora de «Mariquita Trasquilá” y Juan Foronda, propietario del histórico establecimiento “Juan Foronda” de Sevilla.

A continuación, tendrá lugar una segunda mesa de debate, “Comercio en femenino”, en la que mujeres que han superado barreras y que constituyen un referente del sector como María Sánchez, Directora General de CEDECARNE, Cristina Menéndez, Directora General de CECOFERSA y Rosa Navarro, Gerente de CODECO-MILAR, compartirán con los asistentes al congreso sus reflexiones y experiencias.

Para finalizar la sesión de la mañana, SRC22 abordará los retos del comercio en la España vaciada de la mano de Carlos Mor Sanz, empresario turolense dedicado a la actividad del comercio y los servicios y Susana Pesador, comerciante en un pequeño municipio de Soria.

La sesión de tarde contará con una ponencia central bajo el título “Comercio X.0” y en la que Juan Luis Moreno, director de innovación de The Valley, ecosistema especializado en la transformación digital de profesionales y empresas a través de la formación, la captación de talento y la innovación expondrá las principales tendencias del futuro del comercio que ya son hoy una realidad.

Antes de la clausura de las jornadas, también se procederá a la entrega de galardones de la I Edición de los Premios CEC 2022 que promueven el reconocimiento social de la figura del comerciante y premiarán a profesionales del sector que hayan destacado en las categorías del comercio del ámbito rural, comercio del ámbito urbano, innovación tecnológica; comercio histórico, eficiencia energética y sostenibilidad y comercio del año.

Spain Retail Congress 2022 cuenta con el patrocinio de Banco Sabadell y Femxa. Los interesados pueden consultar el programa completo de SRC22 e inscribirse al congreso y/o a los Premios CEC 2022 a través de la web 


Cargando noticia...