Las seleccionadas participarán en South Summit Madrid, que se celebrará del 6 al 8 de octubre en La Nave

South Summit busca las 100 startups más disruptivas del mundo

south-summit-busca-100-startups-mas-disruptivas-del-mundo

©ElReferente

Actualizado 31 | 01 | 2020 07:00

South Summit

El reto de South Summit es exponer el talento emprendedor y encontrar a las startups más disruptivas del ecosistema, sea cual sea su industria, origen o etapa de desarrollo. Con este fin, la organización ha abierto el plazo de inscripción a su Startup Competition. Los proyectos que quieran convertirse en uno de los 100 finalistas de la competición podrán inscribirse a través de la web hasta el próximo 31 de mayo.

Los 100 seleccionados participarán en la próxima edición de South Summit Madrid 2020, que se celebrará en La Nave del 6 al 8 de octubre. Durante el encuentro, un jurado formado por inversores, partners y especialistas del ecosistema elegirá un ganador por cada vertical temático y cuatro grandes premios: mejor equipo, startup más escalable, más innovadora y la ganadora global.

Además, a lo largo del encuentro, las startups finalistas podrán presentar su propuesta ante inversores internacionales, lograr formación y acceso a corporaciones en busca de innovación. Tendrán también la oportunidad de cerrar reuniones one on one con agentes del ecosistema emprendedor, así como hacer matchmaking con inversores y grandes corporaciones. South Summit concederá a estas startups un programa de formación en el mes previo al encuentro y el acceso a un bootcamp exclusivo para finalistas que tendrá lugar el 5 de octubre.

Las 100 ganadoras se anunciarán el próximo 15 de julio de 2020 y serán escogidas por un Comité de Selección designado por Spain Startup, que seleccionará las startups en función de criterios como cuál es la propuesta más innovadora; su viabilidad técnica y comercial; la escalabilidad, es decir, su potencial de internacionalización y aplicación en otros países; su equipo y el interés para potenciales inversores.

EDICIONES ANTERIORES

La pasada edición de South Summit Madrid reunió en La Nave a más de 20.000 asistentes, más de 6.500 startups, más de 1.100 inversores con una cartera aproximada de 120.000 millones de dólares y a más de 6.700 miembros de corporaciones en búsqueda de innovación. Además, se cerraron más de 7.000 reuniones durante los tres días de encuentro.

La startup valenciana Streamloots fue la gran ganadora global del año pasado. Su proyecto permite a miles de personas interactuar en tiempo real con live streamers y jugadores, con la oportunidad de ganar dinero, monetizar su audiencia y poder vivir de lo que realmente les apasiona. Bdeo, Influencity y Jubel también fueron premiadas en las categorías de ‘Más innovadora’, ‘Más escalable’ y con ‘Mejor equipo’, respectivamente.

Las startups finalistas de ediciones anteriores han levantado en su conjunto más de 3.000 millones de dólares, lo que posiciona a South Summit como un punto de encuentro de startups prometedoras, inversores de referencia y corporaciones que apuestan por la innovación.


Cargando noticia...