CEO-Leadership Summit

Sostenibilidad e integración entre tecnología y negocio, los retos de presente que los CEOs deben afrontar

©DES 2021

Actualizado 19 | 05 | 2021 12:59

Sostenibilidad empresas

DES – Digital Enterprise Show 2021 está albergando estos días sesiones que analizan los retos y tendencias en transformación digital. En este sentido, el foro CEO-Leadership Summit ha recogido las impresiones de los principales líderes y expertos de las compañías más punteras del tejido empresarial nacional e internacional. 

Entre los participantes, Osmar Polo, Managing Director de T-Systems Iberia, ha destacado el papel de las consultoras tecnológicas como facilitadores en el proceso de integración de tecnología dentro del modelo de negocios de las empresas: “Nosotros trabajamos alrededor de tres pilares fundamentales: la personalización de las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes, la implementación de un método ágil que responda rápidamente a los cambios y la interconectividad entre los equipos y empleados de las organizaciones para que todo funcione correctamente”. Fue durante su ponencia en el Digital Business World Congress de DES2021, donde Polo también remarcó la importancia de operar bajo un modelo de negocio que sea sostenible y que cumpla con los ODS de Naciones Unidas, así como también el formar y atraer al talento más joven, el cual está más preparado que nunca para transformar la realidad en la que vivimos.

En esta misma sesión participó Rufino Pérez, COO & Global Transformation Leader de NH Hoteles, que puso el foco en el sector turístico, uno de los más afectados por la crisis de la Covid-19. En su intervención señaló que, debido a la pandemia, los ingresos de las empresas turísticas han disminuido drásticamente, por lo que se han tenido que buscar soluciones que incrementen la eficiencia y reduzcan el coste de las operaciones, y han encontrado respuesta a través de la transformación tecnológica del sector. Para ello, actualmente algunas de las compañías de la industria turística como, por ejemplo, NH Hoteles, está comenzando a aplicar nuevas fórmulas y protocolos para atraer a los clientes de nuevo.

Por último, Víctor Magariño, Consulting Partner y profesor de ESADE y NYU-Stern, centró su intervención en la parte de los recursos humanos de las empresas, poniendo el foco en la capacitación de empleados en nuevas tecnologías, con el objetivo de alinear los equipos con los objetivos y misión de las compañías. Además, señaló que la contratación de consultores externos independientes puede ayudar a mejorar, de manera objetiva, la toma de decisiones dentro de las organizaciones, entre otros temas.

Durante tres días, DES2021 dará a conocer los casos de éxito de empresas que han apostado por la transformación digital y el desarrollo de nuevos modelos de negocio como Nokia, TikTok, Airbus, Philip Morris, Mutua Madrileña, Chupa Chups, Mastercard, Adidas, Banco Santander, Alibaba, Carat, Roche Farma, Glovo, Twitch, Iberdrola, Novartis, Volvo, Bizum, Sanitas, Porsche, Multiópticas, AEDAS Homes, Estrella Galicia, Gestamp, Room Mate Hoteles, Ayuntamiento de Málaga, Dorna Sports, Sodexo, Clear Channel, Coursera, entre muchas otras.


Cargando noticia...