El ministro ha señalado que "da la impresión" de que el precio del barril oscilará en niveles de entre 50 y 70 dólares hasta 2020

Soria ve «razonable» un precio del petróleo superior al actual, pero «lejos» del de hace dos años

Actualizado 20 | 02 | 2016 11:31

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, considera que «lo más razonable» es que el precio del petróleo suba con respecto a los niveles actuales, pero se mantenga «lejos» del registrado hace apenas dos años, superior a los 100 dólares por barril.

«Lo más razonable sería ir a precios por encima de los actuales, pero alejados de esos máximos que tenía hasta hace escasamente dos años», afirmó Soria en un acto de la Marca España celebrado en la Casa de América.

Al ser preguntado acerca de la decisión de Arabia Saudí, Catar, Venezuela y Rusia de mantener la producción de petróleo, el ministro citó los informes de analistas y expertos para señalar que «da la impresión» de que el precio del barril oscilará en niveles de entre 50 y 70 dólares hasta 2020.

Estos niveles, que contrastan con los 30 dólares de las últimas semanas y con los 115 dólares alcanzados hace unos dos años, señaló, antes de considerar que, para una economía «fuertemente dependiente» como la de España, un precio bajo es una «buena noticia».

Sin embargo, advirtió, los precios excepcionalmente bajos dañan a las economías de los países productores y esta circunstancia también afecta indirectamente a la actividad en España. Los países productores «hacen licitaciones en obras de infraestructuras» de las que pueden beneficiarse empresas españolas, señaló.


Cargando noticia...