Nuestra prioridad se centra en abastecer las necesidades urgentes de todos nuestros clientes, donde los comercios de barrio tienen una importancia vital

Soluciones al pequeño comercio durante la epidemia del COVID-19

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©Stuart

Actualizado 31 | 03 | 2020 13:29

Ante el reciente Decreto-ley 10/2020 del 29 de marzo donde se mantiene el funcionamiento del servicio de reparto de comida a domicilio y productos de primera necesidad debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, empresas como Stuart han decidido dar un paso adelante para ayudar en los envíos de los pequeños y medianos comercios que estos días no pueden abrir al público.

Y es que ante este momento tan difícil, tanto los comercios como las plataformas tecnológicas nos hemos tenido que adaptar a la situación. Nuestra prioridad se centra en abastecer las necesidades urgentes de todos nuestros clientes, donde los comercios de barrio tienen una importancia vital. Sectores como los supermercados, restaurantes, parafarmacias, jugueterías, librerías y tiendas de mascotas están teniendo un repunte muy grande en estos momentos por su alto grado de necesidad durante la cuarentena.

En este sentido, hemos reforzado nuestra capacidad de servicio en dos sentidos. Por una parte, aumentando nuestra capacidad operativa para llevar a todas las PYMEs y al pequeño comercio local que no contaba con estructura propia de reparto un servicio de entregas para que puedan sufrir menos esta bajada de volumen de ventas. Y por otra parte, hemos impulsado nuestras alianzas tecnológicas para facilitar a todos los comercios la posibilidad de vender online y entregar a domicilio de una forma rápida y efectiva, permitiéndoles así ampliar el alcance de sus servicios y productos a un área mayor dentro de Madrid y Barcelona.

Para hacerlo realidad, no podemos olvidarnos tampoco de cuidar de la salud de los comerciantes y todos los colaboradores. Por esta razón hemos implantado una política de “Contacto Cero”, consistente en evitar el contacto entre mensajero y receptor (comerciante y consumidor), así como el uso de protección para paliar la propagación del virus.

Nos encontramos en una situación a la que nunca nos habíamos enfrentado antes. Desgraciadamente, es el pequeño negocio el que, por su tamaño y naturaleza emprendedora, está más expuesto en estos duros momentos. Por eso desde Stuart hemos sacado estas medidas para apoyarles en este momento tan complicado y que puedan seguir manteniendo la gran aportación que hacen día a día a nuestra economía.


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