Tap to Pay, pagos por QR y wallets son algunas de las soluciones más convenientes para clientes y comercios.

5 soluciones de pago que pueden marcar la diferencia para emprendedores

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Actualizado 17 | 04 | 2024 08:40

Soluciones de pago emprendedores

El Día Mundial del Emprendimiento, celebrado este martes 16 de abril, sirve para destacar el espíritu innovador y el valor de los emprendedores. España es el país de la Unión Europea con mayor porcentaje de pequeñas empresas (99,8%).

Entre los diferentes sectores, el de servicios supone un 53,51%, de acuerdo con la estadística del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en España. En un entorno cada vez más digitalizado, los emprendedores afrontan el desafío de proporcionar soluciones de pago seguras y flexibles a su clientela.

De hecho, el 94,5% de los usuarios se preocupa por la seguridad y la privacidad de sus datos al realizar pagos online, según ha revelado la encuesta ‘Nuevos hábitos en métodos de pago en España 2023’ de PaynoPain.

Soluciones de pago que los emprendedores deben implementar para diferenciarse de su competencia

  • Pasarelas de pago online: a la hora de comprar productos o servicios por Internet, 7 de cada 10 personas recurren a la tarjeta de crédito. Por tanto, resulta indispensable que todos los negocios que quieran vender online proporcionen a sus clientes una plataforma de pago adaptable, segura y rápida.
  • Tapto Pay: una alternativa muy útil para autónomos y pequeñas empresas que prestan servicios a domicilio o están constantemente en movimiento, y prefieren no cargar con un TPV Se trata de una app que convierte el móvil en un datáfono y permite recibir pagos con tarjeta de manera sencilla y cómoda. Es una excelente opción para taxistas, técnicos de reparaciones a domicilio, repartidores y también para comercios tradicionales y restaurantes. Esta solución ayuda a minimizar gastos, aumentar la seguridad y abogar por la comodidad de los clientes.
  • Pagos móviles: con el aumento del uso de smartphones, los pagos móviles se han vuelto cada vez más populares y ya son la segunda opción favorita de los clientes tras la tarjeta. Implementar opciones como Apple Pay, Google Pay o aplicaciones de pago específicas puede proporcionar a los clientes una forma rápida y segura de realizar transacciones, eliminando la necesidad de llevar efectivo o tarjetas físicas.
  • Pagos por enlace: permite a los emprendedores generar enlaces de pago personalizados que se envían a los clientes por mensajes de texto, correo electrónico o redes sociales. Los clientes simplemente clican en el enlace y son redirigidos a una página de pago segura desde donde pueden completar la transacción de manera rápida y ágil.
  • Pagos aplazados: ofrecer opciones de financiación flexibles puede hacer que los productos o servicios sean más accesibles para un público más amplio. Esto puede diferenciar a los emprendedores al proporcionar soluciones de pago personalizadas que se adapten a las necesidades y posibilidades financieras de sus clientes. Según nuestro último estudio, el 68% de los clientes conoce estos beneficios y la mitad de ellos (52%) los ha utilizado al menos una vez.

 


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