Google proporciona una nueva herramienta para crear documentos, sitios web, presentaciones y más

Un nuevo y rápido paquete de software gratuito: .news

software-gratuito-news

©BigStock

Actualizado 19 | 04 | 2019 07:00

Software gratuito

¿Sabías que Google proporciona un paquete de software gratuito que cualquiera puede usar desde su navegador? 

En 2014, Google registró un montón de URL genéricas con la extensión .new. Esto se produjo después de una explosión de dominios, desde .com, .net y .org a .pizza y .co y cientos más.

Las grandes empresas como Google compran toneladas de nombres de dominio cada año para los próximos proyectos, propósitos internos y para proteger su propiedad intelectual, por lo que eso no provocó demasiados problemas.

Ahora Google proporciona una nueva herramienta para crear documentos, sitios web, presentaciones y más con el dominio .new.

Ya antes, el paquete de software en línea de Google cambió la forma de trabajar, brindando procesamiento de textos, presentaciones y más, sin requerir la instalación o el transporte de archivos contigo.

Sin embargo, ahora se ha anunciado un nuevo y genial pack que combina esos dominios con el conjunto de aplicaciones de Google para documentos, sitios web, formularios y más.

Para empezar, necesitas una cuenta de Google. Si tienes un teléfono Android o una cuenta de Gmail, ya tienes todo lo que necesitas. Si no es así, simplemente vete a accounts.google.com para crear tu cuenta. Una vez que hayas iniciado sesión, todo funciona a la perfección.

Google Docs

Google Docs es la herramienta de Google en el procesamiento de textos. Piensa en ella como Microsoft Word, pero accesible en cualquier lugar.

Para iniciar Google Docs con la extensión .new, escribe doc.new, docs.new o documents.new en la barra de direcciones de tu navegador y presiona la tecla de retorno.

Te llevará directamente a tu nuevo Google Doc, donde puedes escribir un documento, una nota, una carta o lo que sea que necesites para el procesamiento de textos. Google lo guarda directamente en tu Google Drive y siempre puedes volver a él más tarde, aunque sea para darle un nombre de archivo reconocible.

Formularios de Google

Google Forms es una forma rápida de realizar encuestas, cuestionarios o formularios web para cosas como solicitudes de empleo, registro de miembros o registro de eventos. No necesitas conocer códigos o tener un sitio dedicado.

Todo lo que necesitas hacer es escribir form.new o forms.new en la barra de direcciones de tu navegador y presionar la tecla de retorno.

Te llevará a tu nuevo formulario de inmediato. Puedes agregar preguntas, opciones de encuesta o, de lo contrario, configurarlo a tu gusto, y luego compartir fácilmente un enlace con los clientes, personas que asisten a eventos o cualquier persona que necesite inscribirse, dar su opinión o brindar información.

Hojas de Google

Google Sheets es un programa de hojas de cálculo para la contabilidad o el seguimiento de la información. Es como Microsoft Excel, pero un poco más fácil de acceder sobre la marcha y excelente para una pequeña empresa o simplemente para la organización en el hogar.

Para iniciar una nueva hoja de Google con la extensión .new, escribe sheet.new, sheets.new o spreadsheet.new en la barra de direcciones de tu navegador y presiona la tecla de retorno.

Te llevará directamente a tu nueva hoja de cálculo.

Google guarda todo automáticamente en tu Google Drive, pero es mejor darle un nombre al archivo para que puedas encontrarlo nuevamente.

Google Sites

Google Sites es una excelente manera de crear una página web rápida para ti, tu familia o tu empresa. No necesitas saber ningún código, encontrar hosting o preocuparte por los nombres de dominio.

Para empezar, todo lo que necesitas hacer es escribir site.new, sites.new o website.new en la barra de direcciones de tu navegador y presionar la tecla de retorno.

Puedes comenzar a trabajar directamente en el editor agregando gráficos, texto y más. Una vez que hayas terminado, presiona Publicar y Google hará que el sitio esté en vivo sin un montón de trabajo de tu parte.

Diapositivas de Google

Google Slides se parece mucho a Microsoft Powerpoint. Si necesitas armar una presentación o una presentación de diapositivas, puedes hacerlo desde la comodidad de tu navegador.

Para empezar, escribe slide.new, slides.new, deck.new o presentation.new en la barra de direcciones de tu navegador y presiona la tecla de retorno.

A partir de ahí, puedes comenzar a trabajar en tu nueva presentación de inmediato. Es accesible desde cualquier lugar con una conexión a internet y el archivo se guarda directamente en tu Google Drive, por lo que siempre la tienes a mano.

Te interesa:


Cargando noticia...