La aportación de la corporación nipona al nuevo 'superfondo', bautizado como 'SoftBank Vision Fund 2' alcanzará los 38.000 millones de dólares (34.118 millones de euros).

SoftBank lanza un segundo superfondo de casi 100.000 millones con Apple y Microsoft como inversores

softbank-lanza-segundo-superfondo-100000-millones-apple-microsoft-inversores

©SoftBank

Actualizado 10 | 09 | 2019 16:33

SoftBank Group, el conglomerado tecnológico japonés liderado por Masayoshi Son, ha anunciado su intención de lanzar un nuevo fondo destinado a invertir en empresas tecnológicas para impulsar el desarrollo de la Inteligencia Artificial con una capacidad de alrededor de 108.000 millones de dólares (96.925 millones de euros) y en el que participarán empresas como Apple y Microsoft.

La aportación de la corporación nipona al nuevo ‘superfondo’, bautizado como ‘SoftBank Vision Fund 2’ alcanzará los 38.000 millones de dólares (34.118 millones de euros).

«El objetivo del fondo es facilitar la continua aceleración de la revolución de la IA mediante inversiones en empresas tecnológicas líderes en el mercado», explicó empresas.

Entre los participantes en el nuevo fondo de SoftBank, destacan empresas como Apple, que ya invirtió en el primer vehículo de inversión creado por la japonesa, así como Foxconn Technology Group, Standard Chartered, el fondo soberano de Kazajistán o Microsoft.

Asimismo, también se han comprometido a tomar parte en el fondo las entidades niponas Mizuho Bank, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, MUFG Bank, Dai-ichi Life Insurance Company, Sumitomo Mitsui Trust Bank, Limited, SMBC Nikko Securities y Daiwa Securities.

SoftBank lanzó en 2016 en colaboración con el Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí (PIF por sus siglas en inglés) un primer superfondo tecnológico de casi 100.000 millones de dólares (89.780 millones de euros) en el que también participan como inversores empresas como Apple, Sharp, Foxconn Technology, Qualcomm y el fondo de Abu Dabi Mubadala Investment Company.

Desde su lanzamiento, el fondo ha realizado inversiones en compañías como el fabricante de semiconductores británico Arm Holdings, la empresa india de comercio electrónico FlipKart o la firma de ‘co-working’ WeWork.


Cargando noticia...