Robo cartera

Sobrevivir sin tu cartera

sobrevivir-sin-cartera

©BigStock

Actualizado 16 | 08 | 2017 11:12

Ayer estuviste tomando algo con unos amigos y algún desalmado te robó la cartera. 

Vale… en realidad fue una fiesta loca y no sabes si la perdiste cuando te viniste arriba bailando aquel hit de hace seis veranos o se la regalaste al que se convirtió durante dos minutos en tu colega de toda la vida mientras esperabas en la cola del baño. Pero esta versión nadie tiene que saberla…

¡Horror! ¿Ahora qué haces? Siempre puedes pedirle a un (buen) amigo que te saque pasta, ya que tus padres no entenderán que les pidas la paga a estas alturas de la vida.

Y ya se la devolverás o le harás una transferencia algún día de estos. Pero espera, ¿sabes que tu móvil además de despertador, meteorólogo y GPS también puede servir como medio de pago? Mira en tu bolsillo… si tienes móvil, estás salvado. Te enseñamos cómo aliarte con tu Smartphone y sobrevivir a este trágico momento.

¿Efectivo o tarjeta?

Aunque vivimos en el maniqueísmo ‘¿efectivo o tarjeta?’, existe una tercera vía: pago con Smartphone. Te presentamos 10 Apps para pagar desde tu móvil

¿Cómo vuelvo a casa?

La noche se ha alargado y tu último billete lo cambiaste por una copa. Ahora necesitas volver a casa…

  • My Taxi. Google Maps dice que caminando son 45 minutos… Con Mytaxi puedes pedir el taxi desde el móvil, te recogerán donde estés y pagarás a través de la App. Sólo tienes que descargártela y asociar una tarjeta bancaria. El recibo te llegará a tu email.
  • Uber o Cabify. Dependiendo del trayecto, Uber o Cabify pueden resultar más económicos. Si operan en tu ciudad, el funcionamiento es similar a Mytaxi y también pagarás vía App.
  • Alsa o Renfe. Si te robaron la cartera en otra ciudad y tienes que volver a tu casa sin nada de efectivo, con estas Apps podrás renunciar al peregrinaje y comprar tu billete de bus o tren desde el móvil.

Te las descargas, te registras, vinculas tu cuenta a una tarjeta o a tu cuenta Paypal y estarás listo para tu viaje de vuelta.

Gorrón… y cuenta nueva

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Como hemos dicho, los buenos amigos son ahora tu banco. Aunque si no quieres ser un gorrón, existen Apps que te permiten devolver el dinero al momento…

  • Bizum. Bizum permite devolverle inmediatamente a tu amigo la cena que te pagó. Ya no hay excusa para los morosos que sean de Caixabank, Santander, BBVA, Bankia, Banco Popular, Abanca, Banco Sabadell, Bankinter, Kutxabank, Ibercaja y otras entidades más pequeñas (pero no ING Direct).

Te bajas la App, te registras con tus datos bancarios y sólo necesitas tener como contacto del teléfono a la otra persona para enviarle dinero.

  • Twyp, Yaap money o Bywallet. Estas Apps permiten transferir dinero entre particulares. Son un monedero electrónico recargable desde una tarjeta bancaria. Útil para hacer pequeños pagos a amigos a los que les debes dinero. Ellos deberán tener también la App instalada y estar registrados.
  • Settle up. Si estuviste de viaje con los colegas, Settle up permite apuntar los gastos para hacer las cuentas, siempre podrás devolverles el dinero a través de Paypal.

Comprar y cantar…

Si tus amigos se han cansado de prestarte dinero, también puedes pagar sin efectivo, tanto en establecimientos como online…

  • Apple Pay y Samsung Pay. Estas Apps te permitirán pagar tus compras en establecimientos. Para la primera necesitas un iPhone y tarjeta de Banco Santander, American Express, Carrefour Pass o las tarjetas Ticket Restaurant. Para la segunda necesitas un Samsung último modelo como el que anuncia Paula Echevarría, o sea, un S6 o un S7 o sus versiones Edge, y ser de CaixaBank, Imagin bank, Sabadell o Abanca.

Los clientes de BBVA pueden utilizar Android Pay, pero el resto de los mortales tendrá que esperar a que Android Pay llegue a España.

Deberás vincular previamente las tarjetas al sistema de pago del teléfono y voilá, podrás pagar en cualquier TPV que tenga el símbolo de contact less.

  • Paypal. Ampliamente conocido para pagar en tiendas online sin tener que dar los datos de tu tarjeta, ahora también permite enviar dinero a conocidos… o desconocidos.

Necesitas registrarte en Paypal y asociar una tarjeta o cuenta bancaria. Te harán unos cargos en la cuenta que luego te devolverán para verificar que es tuya. Y finalmente estarás listo para enviar o recibir dinero de otros usuarios.

Money, money

Si eres de los que necesitas llevar siempre efectivo para sentirse seguro, o acudes a una tienda donde solo admiten cash, tranqui, también tenemos solución para ti…

  • Twyp Cash. Con Twyp Cash podrás obtener efectivo en comercios. Necesitas ser de ING para sacar dinero en efectivo de gasolineras como Shell y Galp o supermercados como Dia y El Árbol. Tendrás que hacer una compra mínima en esos establecimientos para retirar entre 20 y 150 €.
  • Halcash. Para enviar dinero a un cajero desde tu móvil. Útil si necesitas efectivo, pero perdiste tus tarjetas. Tan solo tienes que enviarte dinero a ti mismo o pedirle a alguien que te lo envíe.

A través de la App podrás emitir una orden de envío de dinero a tu número de teléfono, luego te llegará un SMS con los datos de retirada del cajero. Solo necesitarás localizar un cajero de la red Halcash y seguir las instrucciones para retirar el dinero.

Etiquetas

Cargando noticia...