Smarttube: alta productividad en corte de tubo

Actualizado 27 | 11 | 2018 15:14

La solución de corte de tubo por láser fibra de TCI Cutting es la más versátil y flexible del mercado

La Smarttube Fiber es una de las últimas y más novedosas soluciones de corte lanzadas por TCI Cutting. Sin embargo, se ha situado como uno de los productos estrella de la compañía tras una exitosa demanda por parte de los clientes.

Esta máquina de corte de tubo por láser fibra es capaz de procesar tubos desde los 20 milímetros hasta los 220 así como perfiles cuadrados. Los tubos y perfiles son elementos imprescindibles en muchos sectores para realizar funciones de soporte o enmarcación o usados como tuberías. El cabezal de cinco ejes de la Smarttube de TCI Cutting abre un gran abanico de posibilidades ya que permite la posibilidad de cortar tanto perfiles abiertos como cerrados.

El corte del tubo con láser de fibra tiene infinidad de aplicaciones, teniendo como denominador común la mejora de la calidad y el abaratamiento de costes.

La Smarttube de TCI Cutting puede llevar a cabo todo tipo de cortes de tubo, sea cual sea su dificultad.  Permite también procesar una gran variedad de materiales sin perder calidad ni productividad. Además de hierro, acero inoxidable o aluminio, la Smarttube Fiber puede trabajar con materiales altamente reflectantes como el cobre o el latón.

La solución de corte de tubo por láser fibra de TCI Cutting es la más versátil y flexible del mercado, capaz de cubrir un elevado rango de perfiles, con carga manual y/o semiautomática de hasta 6 metros (40kg/m) y con la posibilidad de realizar una descarga múltiple controlada desde el CNC.

Smarttube Fiber permite la instalación de cabezales 2D, con dos ejes de desplazamiento de corte, así como cabezales 3D con 5 ejes de desplazamiento, obteniendo así una gran versatilidad para todo tipo de cortes y acabados. Este nuevo pero exitoso producto de TCI Cutting dispone a su vez de dos tipos diferentes de carga de material, automático y semiautomático.

Las prestaciones de sus cabezales y cargadores sumados a la tecnología de corte de fuente láser de fibra, ofrece una solución completa, con consumos energéticos muy bajos, y la mejor calidad de corte del mercado.

Los tubos se utilizan en casi todos los sectores, desde la construcción hasta la industria del mueble. Su corte con soluciones de láser dispara las posibilidades de diseño por lo que ha aumentado su demanda. La calidad en el acabado y los niveles de precisión del corte con láser es infinitamente superior a los sistemas convencionales de corte de tubo. La precisión de la Smarttube de TCI Cutting permite multitud de formas de corte y detalles antes impensables.

Etiquetas