A partir de 2020, en miles de smartphones no será posible crear cuentas nuevas de WhatsApp o verificar las ya existentes

Estos son los smartphones que se quedarán sin WhatsApp en 2020

smartphones-sin-whatsapp-2020

©Whatsapp

Actualizado 12 | 12 | 2019 07:00

WhatsApp

A partir de 2020, en miles de smartphones no será posible crear cuentas nuevas de WhatsApp o verificar las ya existentes. Esto es debido a las continuas actualizaciones de la aplicación, que sobrepasan los requisitos técnicos de determinados terminales.

Ya desde el pasado mes de julio, los Windows Phone no podían descargar la aplicación desde Microsoft Store. Y a comienzos del próximo año se sumarán todos los terminales que tengan instalado el sistema operativo Android 2.3.7. o versiones anteriores; y los iOS8.

A partir de 2020, WhatsApp estará disponible en los dispositivos con sistema operativo 4.0.3. o posterior, y los iPhone con iOS9 o posterior, además de algunos terminales con sistema operativo KaiOS 2.5.1. o posterior, y los dispositivos JioPhone y JioPhone2.

El comunicado enviado por la compañía, indica que «debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento», y detalla que «a partir del 31 de diciembre de 2019 no podrás seguir usando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone» mientras que la fecha límite para continuar haciéndolo en el caso de iOS 8 y Android 2.3.7. es el 1 de febrero de 2020.

Esta iniciativa dejará sin servicio a los modelos Samsung Galaxy S3, los Xperia S de Sony o el iPhone 4.

La compañía recuerda que es necesario que cualquier terminal tenga una tarjeta SIM instalada y activa para que pueda recibir un SMS o una llamada durante el proceso de verificación, necesario para disponer de una cuenta, y recuerda que no restringe explícitamente el uso de dispositivos liberados o desbloqueados aunque «debido a los cambios en la funcionalidad de iPhone causados por estas modificaciones, no podemos ofrecer soporte si el iPhone tiene una versión del sistema operativo modificada».

Cómo saber cuál es tu versión

  1. Vete al panel ‘Ajustes’.
  2. Si estás en Android, vete a ‘Información del teléfono’ y, si estás en iOS, vete a ‘General’/’Actualización de software’.
  3. Consulta la versión del sistema operativo y el modelo de tu teléfono.
  4. Si tu versión es Android 2.3.7., iOS 8 o anterior, no podrás seguir utilizando WhatsApp, salvo que sea posible actualizarla
Etiquetas Whatsapp

Cargando noticia...