Latinoamérica

Situación Latinoamérica. Cuarto trimestre 2017

situacion-latinoamerica-cuarto-trimestre-2017

©BBVA Research

Actualizado 05 | 11 | 2017 22:22

Se recupera el crecimiento en América Latina, pero será aún lento en 2017 y 2018. El crecimiento se revisa a alza en 0,3pp en 2017, al 1,1%, y se mantiene inalterado en 1,6% en 2018. El crecimiento en 2018 se apoyará en el sector externo y en la inversión en infraestructuras en Argentina, Perú y Colombia.

Continua cayendo la inflación en América del Sur y empieza a hacerlo en México, por la estabilidad cambiaria, la debilidad de la demanda interna y, en algunos países, la reducción del precio de los alimentos. Por ello, se recortarán los tipos de interés en América del Sur en los próximos meses y a fines de 2018 en México.

Los riesgos se moderan en el lado externo, salvo por la posible sobrevaloración en mercados financieros. Por el lado interno, se modera también algo el ruido y las tensiones políticas en algunos países, pero se mantienen elevadas.

Los precios de los principales activos financieros continuaron registrando ganancias significativas en los últimos meses, continuando la tendencia observada desde inicios de año, principalmente por factores globales:

• Relativa debilidad del dólar

• Aún abundante liquidez global

• Aceleración del crecimiento mundial

• Aumento de precios de materias primas

La principal excepción fue México, ante el endurecimiento de las negociaciones del tratado de libre comercio con EEUU. A esos factores se unió una cierta recuperación del crecimiento en América Latina

Accede al informe completo


Cargando noticia...