Siri & Whatsapp

Siri puede utilizar Whatsapp desde iPhone

siri-puede-utilizar-whatsapp-desde-iphone

©BigStock

Actualizado 18 | 04 | 2019 07:00

Siri Whatsapp

Como dice el dicho tantas veces repetido “actualizarse o morir”. Esto es lo que hacen las aplicaciones actuales. Tienen que estar en constante actualización y adaptación si no quieren quedarse atrás y perder usuarios.

Pongamos el ejemplo de WhatsApp. Esta aplicación está en continuo crecimiento y adaptación, anunciando y estrenando continuamente nuevas funciones, bien sean pequeñas o grandes. Una de las últimas es la adaptación de WhatsApp a los asistentes virtuales.

Los iPhone de Apple tienen, entre otras, la opción de utilizar WhatsApp a través de Siri gracias a la integración de la aplicación con asistente virtual desde iOS 10.3 hace 3 años. Esto permite al usuario de este smartphone enviar mensajes a través de WhatsApp, que nos lea los mensajes recibidos y que realice llamadas a nuestros contactos.

A continuación, te explicamos como activarla y utilizarla.

Para activar Siri:

  • Vete a Configuración de iPhone > Siri y Buscar > activa Activar mediante “Hey Siri” o presiona el botón Inicio para Siri > Habilitar Siri.
  • En iPhone X, XS, XS Max y XR: presiona el botón lateral para Siri > Habilitar Siri.
  • Desliza la pantalla hacia abajo, pulsa en WhatsApp y activa Usar con Siri.

Para usar Siri con WhatsApp:

Una vez habilitada la función, ya puedes utilizar “Hey Siri” para activar el asistente. Si dices “Envía un mensaje de WhatsApp a…”, Siri preguntará “Qué quieres enviar”. Una vez dictado el mensaje, Siri lo transcribirá y te lo mostrará antes de enviarlo para que, si es correcto, des la orden de “Enviar”.

El proceso para hacer llamadas es muy similar. Dirás “Haz una llamada por WhatsApp a …” y Siri activará la llamada a través de la aplicación. También, y de la misma forma, es posible contestar llamadas de WhatsApp como si fuera una llamada tradicional. Esta función se hace interesante sobre todo cuando tienes las manos ocupadas o conduciendo, aunque si abres WhatsApp y tienes mensajes sin leer, el indicador de mensajes entrantes desaparecerá. Esto será interpretado por Siri como que no tienes mensajes sin leer y no los podrá leer.


Cargando noticia...