Whatsapp Siri

Siri deja que se escuchen tus mensajes de WhatsApp

siri-deja-que-se-escuchen-tus-mensajes-whatsapp

©BigStock

Actualizado 27 | 03 | 2018 07:00

Whatsapp Siri

Si utilizas una característica integrada en iOS 11 que te permite ocultar mensajes, es posible que te decepcione saber que Siri no mantiene oculto ese contenido.

En la revista brasileña Mac Magazine se descubrió un error en Siri, que permite a cualquiera solicitar a este asistente personal virtual que lea mensajes ocultos en voz alta. Todo lo que alguien debe hacer es pedirle a Siri que lea un mensaje y el asistente personal virtual responderá leyéndolo con la voz robótica, según el informe.

En iOS 11, Apple creó una configuración que le permite ocultar mensajes. Cuando alguien te envía un mensaje de texto o cualquier otro tipo de contenido y la función de ocultar mensajes está activada, solo recibirás una notificación de que algo ha entrado y no podrás ver su contenido desde la pantalla bloqueada. La idea es mejorar la privacidad y evitar que los espectadores vean lo que tus amigos y familiares podrían estar enviándote.

Mientras Mac Magazine estaba probando la función, que está activada por defecto en el iPhone X, descubrió que si se le pedía a Siri que leyera en voz alta el mensaje que acababa de recibir, revelaría el contenido de ese mensaje en casi todos los casos. El único lugar donde no funcionó: en la propia aplicación de Mensajes de Apple. Sin embargo, cuando se probó la función en Skype, Telegram y WhatsApp, Siri leyó el mensaje con facilidad.

También se probó en iOS 11.3 y nuevamente pudo engañar a Siri para que facilitase mensajes.

Para ocultar el contenido del mensaje en la pantalla de bloqueo, hay que hacer clic en Configuración> Notificaciones, elegir la aplicación. Luego seleccionar «Vista previa» y elegir «Nunca».

El error es solo el último de una serie de problemas que Apple ha enfrentado en iOS 11. La compañía ha informado a sus ingenieros que deben retrasar algunas de las actualizaciones más importantes que estaba planeando para iOS 12 hasta el 2019. Por su parte, los ingenieros quieren centrarse en las mejoras de rendimiento y la confianza en la principal actualización del sistema operativo de este año.

Apple reconoció el problema con Siri y dijo que se había vuelto «consciente del mismo». Apple prometió solucionar el problema «en una próxima actualización de software». Sin embargo, no está claro si Apple lo arreglará en su iOS 11.3, que actualmente está en beta, o si entregará una actualización menor en iOS 11.2.7 para solucionarlo.

Te interesa:

Un fallo en WhatsApp permite espiar tus chats de grupo sin que te enteres


Cargando noticia...