Actividad Económica / Comunidades Autónomas / PIB

Siete comunidades crecen por encima de la media nacional en 2019

siete-comunidades-crecen-la-media-nacional-2019

©CepymeNews

Actualizado 13 | 12 | 2018 15:07

El Centro de Predicción Económica (CEPREDE) ha realizado su análisis mensual de diferentes indicadores que contextualizan la actividad económica y del que se elabora una estimación del crecimiento regional del Producto Interior Bruto para 2019.

Los datos muestran una dispersión de crecimiento de 1,1 puntos porcentuales de diferencia en el avance regional, con dos regiones por debajo del 2% y solo una con una estimación del 3%.

En este sentido, tras la última incorporación de los datos mensuales, el Centro de Predicción Económica señala que siete comunidades presentarán un crecimiento igual o superior a la media nacional (2,4%). Murcia se sitúa como la región más dinámica en 2019, con un avance previsto del 3%. Tras ellas se situarían Andalucía (2,7%), Comunidad Valenciana (2,6%), Aragón (2,5%), Baleares (2,5%), Madrid (2,5%) y País Vasco (2,5%). Con un crecimiento estimado igual a la media nacional se encuentran las regiones de Asturias y Extremadura. Por debajo de esta media se sitúa el resto de regiones, con avances de entre el 1,9% y el 2,3%.

Para obtener sus predicciones, CEPREDE ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones. Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE).

evolucion-mensual-pib

Etiquetas CC.AA.CepredePIB

Cargando noticia...