Servicios FinTech

¿Qué servicios ofrecen las empresas FinTech españolas?

servicios-empresas-fintech-espanolas

©BigStock

Actualizado 19 | 01 | 2018 14:36

Servicios FinTech España

El espectro de servicios es muy amplio, aunque más del 60% de las FinTech se centran en las actividades más “tradicionales” de financiación, crédito y pagos, según el Observatorio de la Digitalización Financiera.

Desde la Asociación Fintech e Insurtech de España (AEFI) se ha realizado una agrupación en atención a la tipología de servicios, contabilizando un total de 12 subcategorías.

Dentro de estas actividades más desconocidas en el sector FinTech destaca, por ejemplo, la relativa a la identificación de clientes online. Este servicio permite la autenticación de personas mediante vídeo o foto en tiempo real, con el mismo nivel de seguridad técnica y cumplimiento legal que la identificación presencial.  Esta aplicación también permite firmar contratos a distancia con plena validez jurídica y garantías.

También encontramos la actividad de servicios de gestión de divisas. Así como cada vez tienen más presencia las empresas dedicadas al crowdlending y crowdfunding, con hasta 25 entidades de AEFI que se enmarcan en dicho ámbito. Siendo reseñable el nacimiento de FinTech cuyos servicios se basan en la gestión del Big Data.

De hecho, según la información del Observatorio, «el universo FinTech basado en el uso de nuevas tecnologías está experimentando un gran crecimiento, al tiempo que supone un cambio en el escenario financiero. En todo el mundo se estima que son más de 15.000 el número de empresas destinadas al sector tecnológico financiero».

Por su parte, «España no se ha quedado al margen de esta tendencia y son ya muchas las start-ups que han surgido en el sector FinTech. Se estima que en diciembre de 2017 el grueso ya ascendía a 289 compañías. Un crecimiento del  300% respecto al año anterior».

Muchas de ellas forman parte de la Asociación Fintech e Insurtech de España (AEFI) que, con 110 miembros, agrupa a estas empresas tecnológicas, con los objetivos de crear un entorno favorable para el desarrollo de empresas de base tecnológica y financiera, fomentar la interlocución, la comunicación y la colaboración con los organismos y demás agentes.


Cargando noticia...