Las empresas se ven obligadas a actualizar la forma de ejecutar sus acciones para seguir manteniendo su presencia en el mercado

¿Qué servicios digitales demandan más las empresas españolas?

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Actualizado 16 | 09 | 2019 07:00

Hoy en día, cuando hablamos de transformación digital lo hacemos sobre los grandes avances que la tecnología ha supuesto en nuestro entorno. La evolución es tan notoria que las empresas se ven obligadas a actualizar la forma de ejecutar sus acciones para seguir manteniendo su presencia en el mercado.

Es por ello que las empresas son conscientes de la necesidad de incluir en su equipo a agencias, personas o departamentos cualificados que les ayuden a ejecutar, resolver e implementar estrategias digitales para mantener un posicionamiento digital de calidad.

A medida que avanza la digitalización en el mundo empresarial, es normal que nazcan también nuevas disciplinas entorno a este ámbito e, incluso, que muchas que surgieron en un momento en el que la tecnología no estaba tan avanzada terminen sacando el máximo partido de este entorno. Es el caso del marketing tradicional, que supo ver en Internet una herramienta muy valiosa a la hora de crear nuevos métodos de comunicación. Así, el uso de nuevas campañas, como las de email marketing, dio lugar a una nueva vertiente: el marketing digital.

Pero ¿cuáles son los productos digitales que más solicitan las empresas españolas? “Los servicios que más nos demandan las empresas españolas son el desarrollo web y el marketing digital. En ocasiones, una mezcla de ambas, pero, en especial, el marketing digital”, revela Kevin Geets, CEO de Madzuli Agency.

Para poder comprender por qué son los más solicitados en España, explicamos los beneficios pueden aportar a cualquier empresa que se decida a contratarlos:

  • El desarrollo web abarca todos los elementos que forman la interfaz digital. El objetivo de esta disciplina es poner en marcha el funcionamiento y el desarrollo del site, de modo que vaya acordecon las necesidades de la empresa.Se trata de un pilar fundamental en las webs de las empresas, ya que permite que se muestren y ejecuten de manera eficaz y organizada todos aquellos datos y acciones que el cliente potencial necesita consultar o llevar a cabo. Así, el desarrollo web ayuda a que la página sea responsive para que se pueda acceder a la misma desde cualquier dispositivo o a ubicar estratégicamente el call to action (CTA) en la interfaz para que el usuario se sienta atraído por el producto o servicio. Otro de los valores del desarrollo web es mejorar la usabilidad del site con el fin de evitar una arquitectura online poco atractiva para el usuario final. Su objetivo es crear y diseñar una web de acuerdo con el objetivo de la marca y aquellos puntos que el departamento de marketing considere imprescindibles. De ahí que desde Madzuli Agency señalen que las empresas españolas suelen demandar una combinación de ambos servicios.
  • El marketing digital, por su parte, es la combinación de estrategias y acciones que facilitan la comercialización de los productos y/o servicios de una empresa. Uno de los aspectos primordiales de los que se encarga el marketing digital es el de establecer una estrategia web que sea beneficiosa para la empresa. De este modo, la implementación de técnicas SEO ayudan a posicionar a la marca por encima de sus competidores en los motores de búsqueda. No obstante, se trata de una especialidad mucho más amplia, ya que, ayuda a segmentar al público objetivo y a alcanzarlo a través de varios canales, como las redes sociales o el email. Todo ello ayuda a segmentar y llegar hasta el público objetivo, fidelizando clientes y atrayendo a nuevos.

“Tanto el marketing digital como el desarrollo web son perfectos para posicionar a la marca entre su target, aumentar su presencia online y mejorar sus cifras de negocio. Por ello, la combinación de ambas se convierte en una herramienta perfecta para que las empresas españolas crezcan en el entorno digital, con todos los beneficios que ello conlleva”, concluye Geets, CEO de Madzuli Agency.


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