SERNAUTO

SERNAUTO solicita al Gobierno su firme apoyo a la industria de automoción para mantener los niveles alcanzados

sernauto-solicita-al-gobierno-firme-apoyo-la-industria-automocion-mantener-los-niveles-alcanzados

©SERNAUTO

Actualizado 23 | 01 | 2020 19:23

Ante los datos presentados hoy por Anfac, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) solicita al Gobierno trabajar conjuntamente en la estrategia-país necesaria para mantener los niveles de competitividad y empleo alcanzamos por la industria de automoción.

La confianza de los fabricantes de vehículos (de capital extranjero) en el tejido industrial automovilístico español ha permitido alcanzar una cifra de producción de vehículos similar a la del año pasado, con un total de 2.822.360 unidades, confirmando la fortaleza de este sector estratégico para la economía y la sociedad española.

Como explica el Director General de SERNAUTO, José Portilla, “aunque son cifras positivas, la industria española de automoción está experimentando una cierta ralentización con respecto a los incrementos de los últimos años. De ahí que, de cara a 2020, donde las previsiones son de crecimiento plano o moderado, resulte clave el apoyo firme del Gobierno para poner en marcha medidas que nos permitan seguir atrayendo modelos a nuestro país y generando empleo de calidad como el que ahora tenemos”.

En este sentido, continúa, “son imprescindibles medidas que apoyen el esfuerzo de inversión en I+D+i que están realizando nuestras empresas, en su mayoría pymes, para poner en el mercado sistemas, tecnologías y componentes tecnológicamente avanzados y que hacen que los vehículos sean cada vez más seguros, eficientes, conectados y automatizados”.

En España contamos con un ecosistema de proveedores innovador, sólido y competitivo, que da empleo a más de 370.000 personas directa e indirectamente y que es referencia en todo el mundo. Entre todos debemos trabajar para garantizar los niveles alcanzados y que la transición tecnológica e industrial en la que nos hallamos inmersos no deje a nadie atrás”, concluye Portilla.


Cargando noticia...