SERNAUTO lanza el Plan de Promoción Internacional 2020 para los proveedores españoles de automoción

sernauto-lanza-plan-promocion-internacional-2020-los-proveedores-espanoles-automocion

©SERNAUTO

Actualizado 20 | 01 | 2020 18:12

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) acaba de poner en marcha el Plan de Promoción Internacional para 2020 con el objetivo de seguir apoyando la internacionalización de los fabricantes españoles de equipos y componentes para automoción.

Con el fin de incrementar la presencia de la marca ‘Componentes made in Spain’ en destinos prioritarios, consolidar los mercados tradicionales e impulsar la penetración de las empresas del sector en otros países, SERNAUTO, como entidad reconocida por ICEX España Exportación e Inversiones, diseña y gestiona cada año un completo plan de acciones que pone a disposición de todos los proveedores de automoción del sector.

sernauto-plan-internacional

Entre las iniciativas previstas para 2020, se encuentra la organización de la presencia española en las principales ferias del sector en todo el mundo como son AutomechanikaIstanbul (Turquía), AutomechanikaDubai (EAU), Automechanika Frankfurt (Alemania),IAA Hannover (Alemania), IZB Wolfsburg (Alemania), AAPEX (Las Vegas, EEUU) y AutomechanikaShanghái (China).

En el contexto de la Alianza Unión Europea–África, región considerada prioritaria dentro de las acciones externas de la UE,y en base a los Acuerdos de Libre Comercio existentes, se organizará una misión comercial directa a Sudáfrica, la principal economía de lamisma y su mercado más relevante en automoción, siendo el principal fabricante de vehículos ycon mayor parque vehicular, con el objetivo de maximizar el pleno potencial de la integración económica y comercial con esta región.

Asimismo,el plan incluye una delegación empresarial a Marruecosa fin deseguir impulsando los acuerdos de colaboración empresarial y sinergias con socios locales en este mercado, que en 2019 se posicionó como el principal destino de las exportaciones españolas de componentes fuera de la UE.

Por otro lado, secontinuará con la promociónen mercados exteriores de la plataforma digital‘Autopartsfrom Spain’, a través de la realización de diferentescampañas y acciones de comunicación y marketing digital orientadas a dar a conocer la oferta y capacidad exportadora de los proveedores españoles.

Como explica Mª Begoña Llamazares, responsable de Mercados de SERNAUTO,“siguiendo con la trayectoria de la Comisión de Comercio Exterior de SERNAUTO, se ha diseñado un plan de acciones globalcon un doble objetivo: el fomento e incremento de las exportaciones e inversiones españolas en los mercados prioritarios emergentes y tradicionales, así como la diversificación de destinos y la generación de nuevas oportunidades de negocio para los proveedores españoles”.

Además, continúa, “en esta edición se incide en la difusión de la amplia tipología de la oferta española tanto en términos de cadena de suministro y recambios, como de turismo y vehículo industrial. De ahí que vayamos a ejecutar acciones centradas en los tres eventos más sobresalientes a nivel mundial en recambios, en vehículo industrial y en cadena de suministro”.

Por otra parte, “desde la Asociación vamos a impulsar la presencia de la oferta española en mercados prioritarios emergentes para la industria mundial de automoción, como son Sudáfrica y Marruecos, las dos economías más pujantes en África, con el claro objetivo de fomentar la visibilidad de las señas de identidad del conjunto de la automoción española y reforzar las relaciones comerciales e inversiones del sector en estos mercados.”

Buena evolución del primer año de ‘Autopartsfrom Spain’ 

En su primer año de andadura, la plataforma digital ‘Autopartsfrom Spain’ ha experimentado una buena evolución como “escaparate” de los proveedores de automoción en los mercados internacionales.

Tras su lanzamiento en octubre de 2018, en 2019 se ejecutó un completo plan de acciones de comunicación y marketing digital destinadas especialmente a mercados estratégicos, como son Alemania y Francia, consiguiendo más de 28.000 visitas a la plataforma, más de 4,9M de impactos en ambos mercados y 2M de impactos en redes sociales con el hashtag #AutopartsFromSpain. 

Más información

 


Cargando noticia...