SERNAUTO

SERNAUTO lanza el Plan de Promoción Internacional 2018

sernauto-lanza-plan-promocion-internacional-2018

©SERNAUTO

Actualizado 16 | 01 | 2018 14:56

La Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO, acaba de lanzar el Plan de Promoción Internacional 2018 para el sector, elaborado conforme al plan sectorial de ICEX España Exportación e Inversiones y diseñado con el objetivo de promover la internacionalización de los fabricantes españoles de componentes.

Como entidad reconocida por ICEX España Exportación e Inversiones para la promoción internacional del sector, SERNAUTO diseña y gestiona cada año un ambicioso plan a través del cual se potencia la marca “Componentes made in Spain” fuera de nuestras fronteras.

En esta edición, entre otras acciones promocionales,está prevista la participación en ferias y la organización de misiones comerciales a mercados de interés estratégico como son Alemania, México, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Turquía, Emiratos Árabes Unidos e Irán.

A lo largo del año se celebrarán, asimismo, reuniones y jornadas informativas, se realizarán encuentros B2B y se procederá a la actualización del Catálogo Online de Exportadores Españoles, herramienta que viene a reforzar la promoción del sector en mercados exteriores.

El Director General de SERNAUTO, José Portilla, destaca que «en el mercado global en el que nos movemos, resulta esencial seguir promocionando y posicionando a la industria española de componentes como referencia de calidad y tecnología a nivel mundial. De ahí que desde SERNAUTO lancemos cada año estos planes dirigidos tanto a mercados más tradicionales como a otros países de más complejo acceso».

Como especifica José Portilla: «Este año, además de dedicar nuestros esfuerzos a la organización de Pabellones Agrupados en las principales ferias del sector en Alemania, organizaremos una misión comercial a Corea del Sur, considerado uno de los principales mercados de automoción del mundo, con un crecimiento anual promedio en los últimos años del 5%, donde están presentes marcas importantes tales como Hyundai, Kia, GM y Renault. Asimismo, es el sexto productor de vehículos del mundo y posee Tratados de Libre Comercio con China, ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y Australia, que facilitan la distribución de componentes a diferentes mercados en dicha área geográfica desde las Zonas Francas, que cuentan con un favorable tratamiento arancelario».

 

 

 


Cargando noticia...