Sepe Prestaciones

Prestaciones SEPE

Las prestaciones del SEPE: En Cepymenews, el portal de noticias, actualidad y otras herramientas de utilidad para autónomos, emprendedores, pequeños y medianos empresarios de Cepyme podrás encontrar toda la información actualizada y las novedades que se produzcan en relación al Servicio Público de Empleo Estatal.
El SEPE es un organismo autónomo de la Administración General del Estado que se ocupa de la planificación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de la política de empleo en España. Su principal función es la gestión del empleo, el registro público de los contratos que se firman en nuestro país, la gestión de subvenciones por empleo a las empresas y de las prestaciones por desempleo. Conocido anteriormente como INEM (Instituto Nacional de Empleo), cambió a su denominación actual en el año 2003.
¿Sabías que si estás cobrando el paro y quieres establecerte como autónomo, emprendedor, abrir una franquicia o montar tu propia empresa puedes beneficiarte del pago único de tu prestación por desempleo? De esta y otras muchas noticias y consejos útiles te podrás enterar al momento consultando las diferentes secciones de Cepymenews y suscribiéndote a nuestro Newsletter a través del cual recibirás todas las alertas mensuales de tu interés.

Prestaciones SEPE para autónomos

En la sección “Autónomos” podrás saber cómo se solicita el paro de autónomos, la manera de poder compatibilizar el cobro de la prestación por desempleo con el trabajo autónomo, las bonificaciones a las que tienes acceso en el caso de estar de baja y tener que contratar a otro trabajador que te sustituya o, si eres empleador, qué pasos debes dar para contratar a un trabajador.

Prestaciones SEPE de financiación

En “Financiación” encontrarás, por ejemplo, una completísima información acerca del plan de ayudas que el Gobierno ha lanzado en 2016 para pymes, autónomos y emprendedores y otros asuntos de interés.

Modelos de impresos oficiales SEPE

También disponemos en nuestro apartado de “Herramientas Pymes, Autónomos y Emprendedores” de todos los modelos de impresos oficiales del SEPE (entre los que se encuentran los impresos para solicitar la prestación por desempleo) y los modelos de impresos oficiales para contratos laborales del Servicio Público de Empleo Estatal en Pdf para descargar con los que podrás obtener todos estos formularios desde tu oficina o domicilio con total comodidad.
Cepymenews es el portal que aglutina todas las noticias de última hora, opiniones de expertos y consejos que te pueden resultar útiles a la hora de manejar una herramienta tan valiosa para el éxito de tu empresa como es la información. Compruébalo por ti mismo. Bienvenido a Cepymenews, una nueva manera de comprender una economía global.

sepe prestaciones