Valoración trabajo

12 señales de que tu jefe está impresionado contigo, aunque no lo parezca

senales-jefe-esta-impresionado-contigo-aunque-no-lo-parezca

©BigStock

Actualizado 25 | 05 | 2018 07:00

Las señales de que a tu jefe le gustas no siempre son inmediatamente obvias. Los jefes pueden tratar de evitar aparecer como si tuvieran favoritos entre el personal. Pero puedes estar atento/a a las pistas sutiles de que tu jefe piensa que eres un buen trabajador/a.

Las señales que le gustan a tu jefe a menudo son bastante sutiles. Pero es importante saber si tu superior está de tu lado. Llevarse bien con tu jefe es una parte crucial de tener éxito en el trabajo. Después de todo, es probable que tu superior controle si estás para ascender, para descender o para ser despedido/a. Tu trabajo está en sus manos.

Algunos jefes dejan claro si te adoran, no románticamente, por supuesto. Si te hacen elogios, comentarios positivos y detallados y te hacen sentir que eres parte integral del éxito de la organización.

Pero no todos los superiores son tan abiertos. Siempre es bueno pedir comentarios honestos. Sin embargo, antes de hacer preguntas, aquí hay una serie de indicios de que tu jefe probablemente esté bastante impresionado con tu trabajo.

Te aprecia

Suzanne Bates, directora ejecutiva de Bates Communications y autora de All the Leader You Can Be, ha dicho que puede ser difícil saber si le gustas a tu jefe o no.

“Un jefe que te ve con buenos ojos puede hacerte muchos comentarios, no todos positivos, algunos de ellos pueden ser ‘de aprecio’ porque te ve como alguien que puede saber y estar listo para asumir más responsabilidades”.

Te desafía

Si te sientes un poco abrumado/a a veces, eso podría no ser algo terrible.

“A veces, el jefe probablemente te dará más de lo que crees que puedes controlar, no porque él o ella esté tratando de castigarte, sino porque quieren ponerte a prueba en tareas difíciles”, dijo Bates.

Comparte tus prioridades

“Dale al jefe la oportunidad de verte en acción, especialmente en un proyecto importante para él o ella, para que puedan ver de lo que estás hecho”, ha dicho Bates.

Te respeta

Al final del día, la simpatía está sobrevalorada.

“Deja de preocuparte tanto por si le caes bien al jefe porque lo que más importa es si te respeta, te incluye y te involucra en asuntos importantes”, dijo Bates.

Pide tu opinión

Bruce Tulgan, fundador de RainmakerThinking y autor, entre otros libros, de It’s Okay to Manage Your Boss, dijo que los jefes confían más en los empleados que les gustan.

“Si el jefe a menudo pide tu opinión en reuniones individuales y de equipo y te deja suficiente tiempo para hablar y luego responde favorablemente a lo que dices, estas son buenas señales”.

No siempre tiene cumplidos

Podrías pensar que los jefes premian con elogios a los empleados que valoran, pero Bates señala que este no es siempre el caso.

“Como piensan que ya sabes que estás bien valorado, no quieren que parezca que te están favoreciendo, o simplemente lo olvidan porque haces las cosas bien”

Tulgan está de acuerdo y dijo que los trabajadores no siempre deben esperar buenos comentarios.

“Siempre debes asegurarte de que estás cumpliendo las expectativas y debes hacer un seguimiento de tu rendimiento en cada paso del camino”, dijo. “Mantén la valoración para ti. Entonces no tendrás que adivinar”.

Acude a ti primero

Tulgan dijo que es prometedor si tu jefe parece utilizarte como una persona “a quien recurrir”. Te llama primero cuando hay que hacer algo, ya sea una tarea regular o especial.

Te da más responsabilidad

Los superiores en el trabajo a menudo delegan a sus empleados más talentosos. Probablemente no obtendrás una medalla, pero te ponen a cargo de proyectos importantes e, incluso, de tus compañeros de trabajo.

Te difiere o remite asuntos

Cuando otros empleados tienen dificultades, tu jefe recurre o hace que te encargues tú.

“Si tu jefe le dice a los demás que busquen orientación, instrucción o ejemplos de buen trabajo en tu caso o ejemplo, esta es una buena señal”, ha dicho Tulgan.

Te da tareas importantes

Tulgan dijo que uno de los principales signos de confianza es que tu jefe te pida específicamente que trates con clientes o asuntos importantes.

Te chequea

Tulgan ha escrito que los patrones harán todo lo posible por controlar a los trabajadores que les gustan. Les preguntarán sobre su felicidad, si están o no planeando irse o cómo la compañía puede seguir contando con ellos.

En estos supuestos, tu jefe no te está interrogando: está determinando de forma proactiva qué pasos deberá seguir para retenerte.

Te pide que enseñes a otros

Si tu gerente te está pidiendo constantemente que le muestres las cosas a los novatos del trabajo o le expliques a tus colegas cómo funcionan los procesos, puede parecer que estás desempeñando tareas adicionales. Y ese podría ser el caso, en algunos supuestos.

Pero tu jefe también podría estar tan impresionado con tus habilidades que quiera diseminarlas a otros. En lugar de considerar estas solicitudes como una carga de trabajo, utilízalas como oportunidades para perfeccionar tus propias habilidades de liderazgo y mostrar tu experiencia profesional.

Te interesa:


Cargando noticia...