Ofertas empleo en Semana Santa

En Semana Santa se crearán más de 159.400 contratos, un 4,2% más

semana-santa-se-crearan-mas-159400-contratos

©BigStock

Actualizado 03 | 04 | 2019 07:00

El número de contrataciones que se realizarán este año en Semana Santa superará los 159.400 contratos, lo que supone un incremento del 4,2% respecto al año pasado, impulsados por el turismo, según la estimación realizada por Adecco.

En concreto, los sectores que más empleo demandarán estas semanas son los vinculados al turismo. Así, la contratación se incrementará de forma más notable en el sector de la hostelería y la restauración, alrededor de un 9%, gracias a la demanda de perfiles como camareros, cocineros, ayudantes de cocina o recepcionistas.

El sector aeroportuario prevé un incremento del número de viajeros en esta campaña, y la contratación crecerá un 8% con demanda de vendedores, comerciales y azafatos.

Entre esos sectores se encuentra el de ‘contact center’, que reforzará sus plantillas con profesionales como los teleoperadores, los gestores de cobro y, principalmente, los comerciales telefónicos. En total, este sector podría crecer un 5% interanual.

También el sector de alimentación que, con el crecimiento del consumo, deberá ampliar sus plantillas para hacer frente a picos de producción. Con respecto a 2018, este sector contratará a un 4% más en esta campaña.

En una situación similar se encuentra la distribución y ‘retail’. Ante la llegada de turistas, los grandes centros incrementan sus ventas, lo que les obliga a reforzar sus recursos humanos. Este año, además, sus previsiones señalan un repunte de la contratación cercano al 3% interanual.

Por último, la logística y el transporte contratarán un 4% más que en la campaña de 2018. Por este motivo, los mozos de almacén, los preparadores de pedidos, los carretilleros y los administrativos serán otros de los perfiles más demandados en esta época.

CATALUÑA, A LA CABEZA DE LAS CONTRATACIONES

Por comunidades autónomas, Cataluña será la que lidere el ranking según el número de contratos, con casi 29.000, un 6,5% más que en 2018. Por detrás, le siguen Madrid (22.700 contratos, un 6% más), Andalucía (18.400 contratos, un 5,6% más) y Comunidad Valenciana (18.000, un 1,2% más).

Asimismo, Adecco pone de relieve que el perfil del demandante de empleo ha dejado de ser casi exclusivo de jóvenes estudiantes que aprovechaban las vacaciones para conseguir un dinero extra. “Ahora este colectivo ha quedado desplazado por otros debido a la todavía elevada tasa de desempleo que ha generado la situación económica en España”, añade la firma.

Así, además de los estudiantes se suman las amas de casa, los parados de larga duración, jóvenes con formación académica media o algo y jóvenes no cualificados. Entre los requisitos esenciales que se tienen en cuenta a la hora de acceder a una oferta de empleo en este periodo vacacional, los idiomas, no solo el inglés, con motivo del auge del turismo se sitúan a la cabeza.


Cargando noticia...