SEK LAB EdTech Accelerator

SEK LAB EdTech Accelerator abre el plazo de inscripción de su tercera convocatoria

sek-lab-edtech-accelerator-abre-el-plazo-de-inscripcion-de-su-tercera-convocatoria

©SEKLAB

Actualizado 21 | 08 | 2017 12:47

La aceleradora SEK LAB calienta motores para celebrar la tercera convocatoria de SEK LAB EdTech Accelerator. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de septiembre para todas aquellas startups dedicadas al sector de la educación.

Desde la aceleradora buscan un total de ocho startups, cuatro en seed stage – con un fundador que esté a tiempo completo dedicado al prototipo- y otras cuatro en early stage, con dos o tres miembros del equipo dedicados a tiempo completo a los clientes y la tracción. Esta convocatoria acogerá del 2 de octubre al 30 de marzo de 2018 en Madrid a 14 mentores y a 10 fondos de inversión para impulsar todas las ideas de negocio que nazcan en este periodo.

Entre las herramientas y beneficios que ofrece esta convocatoria se encuentran: cinco meses de oficinas en el coworking de SEK LAB, acceso a las mejores IT solutions de forma gratuita por los patrocinadores, validación y test de negocios en un ecosistema puramente educacional (con profesores y alumnos en etapa escolar y universitaria), master clases, eventos de networking, diferentes premios y beneficios de los sponsors al final del programa y, por último, la persencia de cada startup entre los mejores eventos que se celebren en Madrid.

Para todos aquellos que se encuentren fuera de la capital y no puedan participan físicamente en el programa, la aceleradora ha ampliado dos vacantes más para llevar a cabo una aceleración virtual. Sólo se requerirá la presencia de estos dos proyectos al final del programa cuando se celebre el Demo Day.

Entre las startups participantes de la pasada edición se encuentran:

  • The Education District (Oviedo). The Education District es el primer mundo virtual creado para la educación y la formación, diseñado como herramienta de apoyo en el aula y como complemento en la formación e-learning.
  • Smile & Learn (Madrid). La primera “biblioteca inteligente”, educativa e interactiva de cuentos y juegos interactivos. Una plataforma digital de calidad y segura, creada por pedagogos para niños de 2 a 10 años. Un lugar mágico dónde los niños se divertirán mientras aprenden y refuerzan sus valores, inteligencias múltiples e idiomas.
  • Uveni (Granada). Plataforma de orientación y motivación para estudiantes de secundaria para descubrir sus interese e inquietudes así como evolución para poder escoger su profesión de futuro.
  • CuiCui Studios (Gijón, Asturias). Una startup dedicada a la creación de videojuegos educativos, diseñados pedagógicamente para entrenar y analizar las inteligencias múltiples de los usuarios.x
  • MD. USE Innovative Solutions (Universidad de Santiago). Han desarrollado Ollomol, una aplicación que permite visualizar las moléculas en 3D, en realidad virtual y en realidad aumentada, con usos educativos que se están probando con éxito y que ayudan en la formación de los estudiantes de los últimos cursos de Bachillerato.
  • Imprimaker (Madrid). Promueve la educación en diseño y tecnología porque permite a los niños diseñar y fabricar sus propios juguetes inteligentes con una herramienta de modelado 3D online. Los niños pueden crear fácilmente un juguete desde cero o personalizar la forma y complementos del mismo, incluyendo funcionalidades.
  • Dinantia (Barcelona). Aplicación que mejora la comunicación entre el colegio o centro educativo y las familias. Permite enviar la comunicación del centro directamente al móvil de los padres, en tiempo real, mediante mensajes instantáneos.
  • Programo ErgoSum (Murcia). Es una iniciativa sin ánimo de lucro para acercar la programación de ordenadores, videojuegos, robótica y aplicaciones a todas las edades. Cuenta con una plataforma de cursos de programación gratuitos.
  • Claned (Finlandia). Empresa de tecnología educativa y desarrolladora de CLANED™, un espacio de aprendizaje personal y una plataforma de ecosistemas educativos abiertos. Es la primera solución del mundo que combina minería de datos educativos y análisis de aprendizaje que revelan cómo se desarrolla el aprendizaje.
  • Graph Lock (Phoenix, EE.UU.). Aplicación que convierte el teléfono móvil en una potente calculadora científica y gráfica eliminando las distracciones del teléfono. También permite generar dinámicas entre profesor y alumnos.

El grupo SEK está formado por innovadores en educación con una dilatada experiencia de más de 125 años. Actualmente, están presentes en España, Reino Unido y Qatar con un total de nueve escuelas. Además, son los fundadores de la Universidad Camilo José Cela, la cual acoge a más de 8.000 estudiantes cada año.


Cargando noticia...