El 60% de las pequeñas y medianas empresas con presencia ‘online’ esperan aumentar sus ventas durante el período de rebajas de verano, según se desprende del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ realizado por eBay, la plataforma global de comercio electrónico.
En concreto, hasta un 27,7% considera que sus ventas aumentarán mucho en esta época y el 32% considera que aumentarán algo, mientras que un 35,9% considera que sus ventas no variarán en este periodo de descuentos y ofertas.
Estas cifras muestran que las rebajas de julio siguen representando una de las mejores épocas para las ventas ‘online’ de las pymes españolas. Así, según el estudio de eBay, únicamente Navidad, las rebajas de enero y el Día de la Madre representan periodos en los que hay más pymes que esperan aumentar sus ventas.
Además, esta cifra se sitúa por encima de fechas tradicionales de consumo como San Valentín o el Día del Padre, y de nuevas fechas de reciente adaptación en España como el ‘Black Friday’, el ‘CyberMonday’ y el Día del Soltero.
La directora general de eBay España e Italia, Susana Voces, ha subrayado que para las pymes es «fundamental adecuar sus precios a las épocas de descuentos y estar preparadas para los momentos de mayor demanda». «ebay.es una plataforma muy flexible para las pymes y el socio perfecto para ellas, ya que ofrecemos una gran cantidad de herramientas para que los vendedores personalicen su tienda, creen promociones y así adecuen su oferta de productos a la demanda de cada época del año», ha destacado.