Alquiler de vehículos

Ocho de cada 10 españoles consideran la seguridad un aspecto clave a la hora de alquilar un vehículo

seguridad-aspecto-clave-alquilar-vehiculo

©BigStock

Actualizado 10 | 06 | 2019 07:00

Hoy se celebra en todo el mundo el Día de la Seguridad Vial, que tiene como objetivo promover la educación vial para evitar accidentes. Para concienciar sobre seguridad, Europcar ha realizado su Estudio de la Movilidad del Futuro para ver qué es lo que más preocupa a los españoles que alquilan un vehículo, ya sea por negocio o por ocio. Recoge las opiniones de españoles de entre 18 y 64 años.

El primer dato positivo es que hay una gran conciencia y preocupación por la seguridad vial: el 82,7% de los conductores afirma que la tiene muy en cuenta como un factor relevante a la hora de alquilar un vehículo. Solo el 4% lo considera un aspecto banal.

La asistencia y la antigüedad de los vehículos, las mayores preocupaciones de los españoles

La encuesta también analiza los aspectos que más importan a los conductores españoles. Un 72,3% se fija especialmente en la asistencia en carretera cuando va a alquilar un vehículo, un 64,2% en su antigüedad y un 53,8 en el número de kilómetros. Solo un 3,8% de los encuestados no tiene en cuenta ninguno de estos factores.

En cuanto al equipamiento, los frenos ABS (81,5%) y la disponibilidad de neumáticos de invierno o cadenas (47,3%) son los elementos más relevantes para los encuestados.

Para estar reducir todos esos factores de inquietud el alquiler de coches y furgonetas es fundamental. En un país en el que la edad del parque automovilístico supera los 12 años, y con la tasa de renovación más baja desde 2007, la renovación contante de la flota del sector del alquiler, cada seis o sietes meses,es una solución real.Una flota más moderna, conectada y mejor equipada supone menos kilometraje, menos siniestralidad y, en definitiva, más seguridad para nuestros negocios.


Cargando noticia...