SEGULA presenta HeXplora, un centro para acelerar la innovación en startups

Actualizado 21 | 11 | 2019 17:01

SEGULA Technologies, grupo global de ingeniería con una extensa historia en innovación colaborativa, ha lanzado su centro HeXplora, una plataforma de aceleración de servicios de soporte y aceleración de la innovación para startups. HeXplora permitirá a los clientes industriales de SEGULA acceder a las soluciones más atractivas gracias a las innovaciones detectadas y desarrolladas en el marco de este programa.

Anticipándose a las necesidades de innovación de sus clientes, el grupo de ingeniería SEGULA Technologies ha presentado su propio centro internacional de startups. Con el nombre de HeXplora, esta plataforma híbrida tiene el doble objetivo de apoyar el desarrollo de empresas innovadoras de reciente creación y, además, acelerar la innovación en SEGULA.

Apertura de la primera edición del programa HeXplora

A partir de hoy, las startups activas en las principales áreas de negocio de SEGULA pueden presentar su candidatura para la edición de 2020 del programa HeXplora. Una vez examinado su potencial, las startups seleccionadas accederán a un programa de soporte diseñado para evaluar sus necesidades técnicas en detalle, identificar posibles casos de uso y demostrar en la práctica la propuesta de valor de su innovación.

Trabajando directamente con las diferentes divisiones de negocio de SEGULA, las startups seleccionadas para participar en el programa HeXplora tendrán la oportunidad de aprovechar los conocimientos, habilidades y recursos técnicos de la compañía, especialmente en lo que se refiere a diseño, cálculo y simulación estructural digitalizadas, optimización topológica, creación de prototipos e industrialización. Además, SEGULA ofrecerá acceso a cada startup a su cartera de más de 300 clientes industriales y les ayudará en la financiación de la innovación y en la captación de inversión.

Un contrato en el que todos salen ganando

Con más de 200 proyectos de investigación e innovación al año, el Grupo considera la innovación como uno de los principales motores de su estrategia y fomenta las prácticas de innovación abierta mediante la colaboración con una amplia gama de agentes, como clientes, laboratorios, escuelas y universidades, pymes y empresas de nueva creación.

Trabajar con este ecosistema es una de las principales fuentes de inspiración y permite a SEGULA proponer a sus clientes soluciones innovadoras, comercializables y competitivas. También es una forma de acelerar la innovación: estas colaboraciones ya han permitido a SEGULA ahorrar varios años de investigación y desarrollo.

El lanzamiento de HeXplora pondrá al Grupo en una posición aún mejor para explorar y permanecer atento a las tendencias tecnológicas más recientes con el fin de añadir valor a las propuestas que hace a sus clientes.

«Se trata de un contrato en el que todos salen ganando», afirma Stéphane Parpinelli, Director de Innovación Abierta de SEGULA Technologies. «Las startups que participen en HeXplora tendrán acceso a nuestra cartera de clientes para facilitar su entrada en el mercado; mientras que SEGULA, debido al valor añadido que aportan las startups, cumple con su objetivo de estar siempre a la vanguardia de la tecnología, y entretanto a nuestros clientes se les ofrecerán soluciones mucho más atractivas gracias a las innovaciones desarrolladas como parte de HeXplora».

Hasta ahora, SEGULA se ha asociado con una docena de startups con sede en varios países (Francia, Estados Unidos, Países Bajos y República Checa) en áreas relacionadas principalmente con la transformación digital de la industria, pero también en otros sectores (salud, movilidad, energía, etc.). La idea es que con el lanzamiento de HeXplora se podrá entrar en muchas más asociaciones similares en un mayor número de países.

Etiquetas

Cargando noticia...