Paro Segovia Abril

Segovia registra en abril una notable caída del paro, superior a las medias regional y nacional

segovia-registra-abril-una-notable-caida-del-paro-superior-las-medias-regional-nacional

©FES

Actualizado 04 | 05 | 2018 13:04

La estadística de desempleo provincial conocida hoy referente al mes de abril de 2018 (346 parados menos, -4,47%) es un buen dato incluso teniendo en cuenta el factor estacional de Semana Santa, cuyo periodo vacacional se prolongó durante os últimos días de marzo y los primeros de abril.

Lo es porque se trata de una caída del desempleo importante, superior a las medias regional (-2,77%) y nacional (-2,53%). La cifra total de desempleados baja hasta los 7.393.

La bajada del desempleo se explica en buena parte por el comportamiento en el sector Servicios, con 237 desempleados menos, aunque también decrece el paro en Construcción (-55), Agricultura (-42) e Industria (-22).

El descenso interanual del desempleo en la provincia sigue siendo uno de los más altos de la Comunidad y del conjunto nacional, con un porcentaje del -10,40% (858 parados menos que hace un año).

En cuanto a la afiliación al Régimen de Autónomos, también un dato positivo. En abril, el aumento ha alcanzado los 66 autónomos más, quedando el número total de autónomos en la provincia de Segovia en los 14.657.

FES, en la línea de CEOE, cree que continúa la mejora del mercado laboral. Sin embargo, dado que las cifras de paro aún son elevadas, es preciso seguir ahondando en reformas estructurales que impulsen la actividad económica, y ayuden a la competitividad de las empresas, reforzando su capacidad de adaptación y de creación de empleo. Dichas reformas deben nacer en el marco del diálogo y la concertación social con el fin de facilitar su eficacia y puesta en marcha.

Los esfuerzos deben centrarse en dotar a las empresas de un marco normativo adecuado. De esta forma, deben impulsarse medidas de flexibilidad que mejoren la competitividad y su capacidad de adaptación al ciclo económico, evitando que las cargas administrativas y el incremento de los costes laborales obstaculicen el crecimiento sostenido del empleo.

Asimismo, no cabe duda de que para continuar esta mejora del mercado laboral es necesario garantizar un marco de estabilidad social, política e institucional, que permita consolidar las decisiones de inversión y potenciar la creación de empleo.


Cargando noticia...