Secura consolida su crecimiento duplicando facturación en servicios gestionados

Actualizado 30 | 01 | 2019 11:47

La compañía afronta el 2019 con muy buenas perspectivas, ampliando su oferta de especialización en soluciones y servicios de seguridad para impulsar su expansión

“Cerramos un año más manteniendo el pulso de crecimiento y fuerte consolidación en el canal donde hemos adquirido una mayor visibilidad. Concretamente, hemos superado  con creces nuestro principal objetivo para este año que era aumentar un 50% los ingresos procedentes de la administración de soluciones” declara satisfecha Laia Salas Mayor CEO de Secura, integrador especialista en últimas tecnologías de seguridad de la información. Y prosigue: “después de cerrar en 2017 nuestro mejor año, 2018 se presentaba como un año muy especial para nosotros y podemos decir que hemos cumplido los objetivos marcados trimestre tras trimestre, afrontando un 2019, en el que cumplimos 10 años, con muy buenas perspectivas”.

Y es que el mercado de la ciberseguridad, muy dinámico y competitivo, está en constante cambio; las empresas ya no demandan los mismos productos y servicios ni los consumen de la misma forma, algo que Secura ha captado desde el principio, adaptando su estrategia al mismo: “Siempre hemos detectado una necesidad altísima de servicios gestionados en la gran cuenta, sin embargo, es durante estos últimos años cuando la demanda ha alcanzado pleno auge. Esto ha supuesto una oportunidad estratégica que hemos aprovechado para cubrir las necesidades que nos demandan nuestros clientes y aportar nuestro máximo valor. De hecho, durante este año hemos transformado el SOC tradicional en un Centro de Gestión de la Seguridad, nuestro Security Guardian, diseñado especialmente para hacer frente de forma activa tanto a esta demanda como a los nuevos retos que plantea el paradigma de la ciberseguridad” expone Laia Salas, CEO de Secura.

El secreto: alta especialización y trabajo en equipo

Éste es el secreto mejor guardado de Secura: un gran equipo a todos los niveles altamente profesional, especializado y comprometido con la mejora continua y eso se refleja en un 95% de clientes fidelizados y satisfechos. “Estamos realmente orgullosos del equipo que formamos en Secura y es un aspecto que aprecian nuestros clientes. A nivel de servicios, podemos decir que con el Security Guardian hemos desarrollado un modelo de Servicios Gestionados en el que realizamos un diseño completamente a medida de las necesidades de cada cliente, la especialización no está reñida con la flexibilidad. Este modelo, que viene a dar respuesta a lo que demanda el mercado, ha tenido gran acogida y durante este año nos ha permitido ampliar y consolidar servicios en clientes actuales llegando, en muchos casos, a una gestión integral. También hemos cerrado importantes acuerdos con grandes corporaciones nacionales e internacionales que nos han confiado la administración de su seguridad. Cada año, son más las firmas que nos buscan y apuestan por Secura, un reto motivador que asumimos y del que estamos realmente satisfechos, pues nos ha permitido afianzar las bases de nuestro crecimiento. Como siempre, no podemos obviar el respaldo de nuestros mayoristas y fabricantes con los que mantenemos una excelente relación” explica orgullosa la Directiva. 

Y es que el servicio gestionado de Secura va más allá: como integrador de soluciones innovadoras, con alta especialización y materia gris de su equipo técnico, consigue dar a las empresas protección continua en su día a día, con una gestión activa completa, explotando al máximo el potencial de las soluciones de seguridad que poseen para que se puedan centrar en su negocio. “Las empresas deben centrarse en su estrategia de negocio para ser competitivas en un mercado en constante cambio en el que, casualmente, la tecnología juega un papel fundamental pero muchas veces no sacan provecho de ella. A diario, nos encontramos con organizaciones que cuentan con productos de seguridad realmente potentes, pero cuya gestión no son capaces de asumir. Administrar día a día dichas herramientas para sacar partido a la inversión realizada y que sean realmente efectivas haciendo frente a amenazas cada vez más sofisticadas, requiere de importantes recursos dedicados. Desde nuestro SOC con gestión activa, aportamos esos recursos y el equipo de seguridad que las empresas no tienen pero necesitan, y cerramos el círculo de la seguridad: prevenimos, detectamos, corregimos y mantenemos protegido al cliente en todo momento. Cuidamos de sus activos para que puedan centrar los esfuerzos en su “core” de negocio”, detalla Laia Salas. 

2019: Décimo aniversario de Secura

Las previsiones para el próximo año apuntan a que continuará el crecimiento del sector, impulsado por la evolución de amenazas, lo que motivará una mayor demanda de soluciones y servicios de seguridad.

Para Secura será un año en el que alcanzará los 10 años de andadura con una imparable trayectoria marcada por la especialización, crecimiento, exitosos proyectos tanto a nivel nacional como internacional así como el reconocimiento en el canal. “Tras estos años de esfuerzo y duro trabajo con una evolución realmente positiva y éxitos continuados, tenemos  el deber de seguir creciendo al mismo ritmo, como mínimo, para afianzarnos en el canal como integrador especialista en ciberseguridad. Dentro de nuestra estrategia, seguiremos la evolución de mercado con los retos y estándares que plantean la movilidad, el mundo IoT, las amenazas provenientes del avance de la inteligencia artificial, pero, sobre todo, seguiremos dando a nuestros clientes el servicio especializado y de valor añadido que tanto aprecian” concluye Salas.

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