El sector de la venta directa se consolida como punta de lanza del emprendimiento femenino

El sector de la venta directa factura en España un 5,59% más

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©AVD

Actualizado 02 | 05 | 2017 09:12

El sector de la venta directa en España, que está formado por casi 150.000 emprendedores, elevó sus ventas un 5,6% en 2016, hasta alcanzar los 707,5 millones de euros, según informa la Asociación de Venta Directa (AVD).

En concreto, el incremento de la facturación se debe al aumento del valor del ticket medio, que se sitúa en 74,80 euros, un 11% superior al de 2015. Además, el sector ha suministrado 5,4 millones de pedidos a casi 9,5 millones de consumidores.

España ocupa el sexto lugar en el ranking europeo de este sector, mientras que Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana lideran el listado por volumen de negocio, alcanzando un 53,3% de la facturación.

Los sectores de mayor facturación global son la cosmética y el cuidado personal, el wellness y los productos nutricionales, los artículos para el cuidado del hogar y la moda y los complementos, seguidos de los servicios, el menaje para el hogar, la comida y bebida y los libros y juguetes.

Por otro lado, el sector se consolida como punta de lanza del emprendimiento femenino, ya que de los más de 148.000 emprendedores de venta directa, el 73% son mujeres, contando con 44 años de edad media y aumentando su relevancia respecto al año anterior en casi diez puntos porcentuales.

De hecho, de los 19.240 nuevos profesionales menores de 30 años incorporados al sector el pasado ejercicio, siete de cada diez han sido mujeres, con una edad media de 29 años.

El sector, en el que figuran firmas como Mary Kay, Herbalife, Círculo de Lectores o Amway, también apuesta por las nuevas tecnologías y el 70% de los distribuidores usa algún tipo de tecnología en el desarrollo de su propio negocio, según una encuesta sectorial.

Las webs y aplicaciones móviles corporativas, las redes sociales y los sistemas de mensajería de última generación son las tecnologías utilizadas por los profesionales como soporte en la gestión comercial de su negocio.

De esta forma, a la relación presencial se suman las redes sociales como forma de interacción, haciendo uso de ellas para concertar la entrega del producto un 10% de los distribuidores y un 7% como mecanismo de atención al cliente.

«Nuestros vendedores son nuestro ‘big data’ particular. Ellos acercan los productos al cliente, las nuevas tecnologías agilizan el proceso y el factor personal completa la venta y la hace más satisfactoria», ha señalado el presidente de la AVD, Carlos Barroso.


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