Venture Capital y Private Equity en España

El sector del ‘private equity’ pide que se eliminen las «trabas legales» para invertir en España

sector-private-equity-pide-se-eliminen-trabas-legales-invertir-espana

©BigStock

Actualizado 19 | 07 | 2017 08:00

El presidente de la Asociación española de capital, crecimiento e inversión (Ascri), Juan Luis Ramírez, ha pedido la eliminación de las «trabas legales» para que los fondos de inversión españoles puedan competir «en igualdad de condiciones» con los fondos internacionales.

Así lo ha señalado tras la presentación del informe ‘Venture capital & Private Equity en España 2017’, este martes en Madrid.

Ascri, que representa a la industria del ‘venture capital’ y ‘private equity’ en España, considera que la legislación «no se ajusta a la realidad actual» y exigen «un vehículo flexible y homologable para dinamizar el sector».

En este sentido, una de las principales preocupaciones es «mejorar la legislación» para «competir en igualdad de condiciones» con los fondos internacionales y que no se pierda «el foco en el mercado nacional», donde hay «muy buena base de empresas».

No obstante, el vicepresidente de Ascri, Miguel Zurita, ha señalado que «en términos comparados» España «está mejor que otros países», tanto en el volumen como en el número de operaciones.

Zurita ha afirmado que la tendencia de crecimiento del capital privado y el ritmo de crecimiento nacional del 3%, explican la recuperación de la confianza de los inversores extranjeros.

Entre las reivindicaciones, el presidente de Ascri ha pedido que se solucionen los problemas actuales con las comisiones en cascada y las dobles comisiones, entre otros.

Por su parte, en el Informe, la socia de King Wood & Mallesons, Isabel Rodríguez, sostiene que el marco regulatorio europeo que afecta al sector del capital de inversión y del ‘venture capital’ está «lejos de ser aún definitivo».

Por lo que Rodríguez prevé que la mayoría de los ajustes previstos irán encaminados a «corregir errores, mejorar la práctica y eliminar algunas de las ineficiencias».

 


Cargando noticia...