Los últimos datos apuntaron nuevamente a una demanda interna más fuerte

El sector privado de España aceleró su actividad en noviembre

sector-privado-espana-acelero-actividad-noviembre

©CepymeNews

Actualizado 05 | 12 | 2018 11:50

La actividad del sector privado español aceleró su expansión durante el mes de noviembre, según el Índice Compuesto de Gerentes de Compras (PMI), que subió a 53,9 puntos desde los 53,7 del mes anterior, encadenando así dos meses consecutivos al alza, según los datos publicados por IHS Markit.

El avance de noviembre refleja el mayor crecimiento de la actividad del sector manufacturero español, cuyo PMI subió en noviembre a 52,6 puntos desde los 51,8 del mes anterior, ampliando así a 60 meses consecutivos el periodo de expansión, mientras que en el sector servicios el índice repitió su máxima de cuatro meses en 54 puntos.

Los últimos datos apuntaron nuevamente a una demanda interna más fuerte, mientras los nuevos pedidos procedentes del extranjero aumentaron a un ritmo más lento que el de los nuevos pedidos en total. En este sentido, la demanda extranjera de servicios españoles disminuyó por cuarto mes consecutivo, contrarrestando así el sólido crecimiento observado en el sector manufacturero.

Por su parte, la creación de empleo se mantuvo, impulsada principalmente por la fuerte contratación del sector servicios, a pesar de que la confianza entre las empresas del sector permaneció relativamente moderada.

«El mantenimiento del crecimiento económico del sector de servicios, junto con un aumento de la expansión de la producción manufacturera, apunta a un incremento trimestral decente del PIB en el último trimestre del año», declaró Paul Smith, analista de IHS Markit.

Asimismo, el experto destacó que se siguen creando empleos y las últimas cifras son indicativas de una mayor reducción del desempleo en los próximos meses, lo que volvería a proporcionar un impulso positivo para el consumo interno que, según los últimos resultados de la encuesta, sigue siendo un motor clave del crecimiento.


Cargando noticia...