"Tenemos un mercado interno muy fuerte", sector de franquicias en España

El sector de las franquicias prevé un incremento del 2% en sus ventas en 2016

franquicias-espana-crecimiento

©BigStock

Actualizado 28 | 07 | 2016 11:03

Franquicias en España, incremento de ventas

Según datos ofrecidos por la consultora T4 Franquicias, el sector de las franquicias estima un incremento del 2% en las ventas en 2016 sobre los 26.482 millones de euros del ejercicio anterior, y un crecimiento del 3% en el número de franquicias.

T4 Franquicias constata que el ritmo de aperturas de los establecimientos franquiciados es mayor que el total de locales propios del sector empresarial en España por sexto año consecutivo.

José Aragonés, socio fundador de T4 Franquicias, ha subrayado que «Cuando todo el mundo está hablando de la expansión internacional a países de Oriente Próximo y el sudeste asiático, en España la franquicia crece a un ritmo medio del 5,1% anual». Tenemos un mercado interno muy fuerte, el negocio está también en casa».

CRECIMIENTO DEL SECTOR FRANQUICIA

Entre 2008 y 2015, el sistema de franquicias español se ha elevado exponencialmente desde las 875 del año 2008 a las 1.232 enseñas actuales, lo que implica un crecimiento global de redes franquiciadoras en España del 40,8%, impulsado por el sector de la alimentación y de la belleza.

Etiquetas EspañaFranquicias

Cargando noticia...