El sector de la bicicleta factura cerca de 1.500 millones al año

El sector de la bicicleta factura cerca de 1.500 millones al año

sector-la-bicicleta-factura-cerca-1-500-millones-al-ano

©BigStock

Actualizado 20 | 09 | 2016 10:19

El sector de la bicicleta factura cerca de 1.500 millones al año

El sector de la bicicleta factura cerca de 1.500 millones de euros al año y en los últimos doce meses el gasto medio total se ha situado en 294 euros. En la tienda física, el gasto medio es de 307 euros, mientras que en la ‘on line’ asciende a 265 euros, según el estudio del Observatorio Cetelem sobre Consumo en el ámbito del sector de la bicicleta.

El estudio ha sido presentado este miércoles en una rueda de prensa ofrecida por Liliana Marsán, responsable de El Observatorio y el departamento de Estudios de Cetelem España, del Grupo BNP Paribas, y por Joaquín Mouriz, director de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem España, así como por Carlos Núñez, secretario general de AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas).

Según se desprende del estudio, un 14% de los encuestados ha declarado haber comprado algún producto relacionado con el mundo de la bici, frente al 19% del año anterior. Por edades, los más compradores son los que tienen entre 24 y 35 años.

Entre los españoles encuestados que afirman haber adquirido algún producto relacionado con la bici en los últimos 12 meses , el 48% compró alguna bici, seguido por el calzado (35%), mientras que los cascos y componentes (23%) ocuparon el tercer lugar.

El gasto medio del sector, por tipo de bicicleta, es el relativo a las bicis de carretera (760 euros), seguido por la de montaña (483 euros), ciudad (179 euros) y niño (111 euros).

En general, los consumidores prefieren la tienda física a la hora de adquirir sus productos relacionados con la bici, aunque la tienda ‘on line’ tiene peso en lo referido a la compra de textil (31%).

Teniendo en cuenta el mercado global de productos relacionados con la bici, aunque el canal preferido por los encuestados son las tiendas especializadas (48%), no existe mucha diferencia con las cadenas multideporte (44%). Sólo el 24% afirma haber realizado sus compras en las grandes superficies.

En el caso concreto de la compra de bicicletas, las tiendas especializadas copan la mayoría del mercado, ya que un 68% de los compradores afirma haber adquirido su bici en estos establecimientos. Muy de lejos le siguen las cadenas multideporte (22%) y las grandes superficies (16%).

En cuanto al medio de pago, al igual que el año pasado, el observatorio destaca el pago en metálico, que supone el 65% y procede de dinero propio ahorrado, seguido por la tarjeta de débito (23%), la tarjeta de crédito (12%) y la financiación solicitada en banco o caja (7%).

El 59,5% de los encuestados españoles afirma tener una bicicleta, lo cual es un porcentaje muy significativo, aunque aún esté lejos de algunos países europeos.

Etiquetas Bicicletas

Cargando noticia...