Angeco organiza el I Foro para el Desarrollo Angeco como el evento de referencia del sector.

El sector de la gestión y la recuperación de créditos una pieza fundamental del ciclo económico

©ANGECO

Actualizado 01 | 06 | 2023 10:37

El próximo día 15 de junio tendrá lugar el I Foro para el Desarrollo Angeco. Un evento promovido exclusivamente por la Asociación Nacional de Empresas de Gestión de Créditos, Angeco, para sus asociados y que pretende ser el encuentro anual referente del sector.

El foro, que tendrá lugar en el Auditorio El Beatriz de Madrid, surge como fruto del proceso de modernización, profesionalización y divulgación de las buenas prácticas del sector, que Angeco viene desarrollando en los últimos años para poner en valor la imprescindible labor que las empresas asociadas llevan a cabo para el mantenimiento del ciclo del crédito y, por extensión, para el buen funcionamiento de la economía.

“Pretendemos que este punto de encuentro de los asociados, para los asociados y con los asociados, distinga a Angeco y por extensión a las empresas de la recuperación de créditos, como una referencia económica fundamental. Como la asociación que aglutina y representa a la gran mayoría de la industria, creemos que debemos potenciarla, fomentando la mejora continua y las buenas prácticas para ayudar a clientes y deudores en situaciones de dificultad”, señala Carlos Ruiz Cabrera, presidente de Angeco.

Esta primera edición pretende ser diferente a los eventos habituales de la industria, invirtiendo el foco y abordando los retos del sector desde una óptica externa y del mercado. “Hemos querido plantear este Foro de una manera diferente a la habitual, tratando temáticas fundamentales para seguir creciendo como sector, pero abordándolas desde una perspectiva de fuera hacía dentro y no de dentro hacia fuera” apunta Joaquim Coller, gerente de Angeco. “Innovación tecnológica, estrategia comercial, gestión de la motivación en la empresa y perspectivas económicas son áreas estratégicas básicas en cualquier empresa y queremos abordarlas con la ayuda de los mayores expertos en cada una de ellas”.

Para lograr este objetivo, se contará con la participación de importantes figuras como Flor de Esteban, Socia Responsable de Deloitte Digital, David Hurtado, Innovation lead de Microsoft España, Luis Gutiérrez Rojas, psiquiatra y monologuista y Daniel Lacalle, economista jefe en Tressis y gurú económico de reconocido prestigio internacional.

El Foro servirá también para presentar la nueva imagen de Angeco, así como la reciente edición del estudio sobre el sector de la recuperación del crédito y la morosidad 2022, que la asociación elabora anualmente con los datos aportados por sus socios y que supone la radiografía más fidedigna sobre el sector y un estudio imprescindible para entender la evolución del ciclo del crédito y por ende de la economía.

La asistencia a esta primera edición sólo será posible mediante invitación exclusiva para los asociados de Angeco. “Queremos dar visibilidad a la industria y por ello la asistencia al foro está dirigida a profesionales con responsabilidad real en la toma de decisiones y con capacidad de influencia para impulsar las cosas a mejor” concluye Carlos Ruiz Cabrera.

Por último, es importante destacar que, con motivo de la realización de este evento y como una muestra más del compromiso del sector con su labor de ayudar a las personas para recuperarse en situaciones adversas y su compromiso con la sostenibilidad, Angeco colaborará con la Fundación Aladina en su labor de ayudar a los niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Etiquetas ANGECO

Cargando noticia...