Evento europeo #ThoseWhoDare

El secretario general de CEPYME participa en el evento #ThoseWhoDare para pymes sobre la importancia de retener y formar al capital humano

©ThoseWhoDare

Actualizado 21 | 05 | 2021 15:52

#ThoseWhoDare

#ThoseWhoDare (“Aquellos que se atreven”), el evento europeo organizado virtualmente por Vodafone Business durante esta semana para impulsar la recuperación de las Pymes, ha clausurado la edición con una jornada donde se ha puesto sobre la mesa sobre la importancia de la retención y la captación del talento.

Macarena Rey, creadora de MasterChef y Maestros de la Costura resaltó la importancia de los valores y de la verdad, tanto a la hora de identificar y retener talento como por contar con objetivos comunes y poder por tanto confiar en tu equipo. Rey expuso que de la actual situación económica provocada por la pandemia “saldremos reforzados priorizando valores como la verdad y las emociones”. También remarcó el uso necesario de la tecnología, aunque puntualizó que en la industria del cine y la televisión no puede sustituir la verdad y las emociones.

La presencia española en esta quinta y última jornada se completó con Luis Aribayos, secretario general de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), que incidió en que no hay vuelta atrás en el proceso de digitalización, “no hay una alternativa, no hay una opción; tienes que digitalizarte para sobrevivir a los nuevos tiempos”. Además, destacó la escasez de capital humano con capacidades digitales y recomienda “formar el propio capital humano, hay que involucrarlo, hay que ilusionarlo”.

Junto a ellos, el árbitro más famoso del mundo, Pierluigi Collina, que habló del talento como punto de partida, pero destacando que, “si quieres ganar, necesitas el juego en equipo”. Collina explicó que, para poder jugar en equipo, es fundamental una comunicación eficaz, rápida y clara.  Continuó hablando de como mejor estar preparado para los momentos difíciles y bajo presión, reforzando que “necesitas estar siempre y confiar en ti mismo”.

También participó Simona de Silvetro, piloto de carreras, que arrancó su charla a las Pymes europeas contando su historia como mujer en una industria principalmente masculina y cómo ha llegado a ser la primera prueba piloto de Porsche. La piloto explicó la importancia de ir a por las oportunidades que te ofrezcan y no tener miedo. Ademásdestacó la importancia de la sostenibilidad y de las tecnologías sostenibles, “si quieres ir rápido pásate al eléctrico”.

Tras una semana de encuentros con profesionales líderes en sus sectores, el evento finaliza hoy con esta jornada sobre la importancia de la retención y la captación del talento, tras cinco días de sesiones con expertos y líderes como el jurado de Masterchef, los fundadores de Blue Banana, así como los creadores de Power MBA o representantes de empresas como Google o Spotify.

Todas las jornadas están disponibles online.


Cargando noticia...