Foodtech y Agrotech

Se busca la mejor startup foodtech y agrotech de Europa

se-busca-la-mejor-startup-foodtech-agrotech-europa

©European Food Nexus Challenge

Actualizado 11 | 08 | 2017 08:00

Se busca la mejor startup foodtech y agrotech de Europa

El European FoodNexus StartUp Challenge se presentó ayer a nivel europeo como un concurso que busca la mejor startup en función a una apuesta real por la innovación, el emprendimiento y la creatividad empresarial.

Está dirigido a todas aquellas empresas tecnológicas del sector agrotech y foodtech que hagan uso de la innovación como columna vertebral en las compañías.

Este evento surge por iniciativa de Food Nexus, un consorcio líder a nivel europeo formado por empresas de gran relevancia del sector alimentario, organizaciones de prestigio y por las mejores instituciones de conocimiento. Entre otros, son socios de FoodNexus: Unilever, Florette, Riberebro, Barilla, Danone, Arla Foods, INRA, IRTA, Grupo SIRO, Argal… Este concurso estará compuesto por rondas de selección nacional en siete países europeos, seguidas de una gran final Europea. Los siete países participantes son: Dinamarca, España, Italia, Irlanda, Francia, Bélgica y Países Bajos.

En España, Cluster FOOD+i, cluster alimentario del Valle del Ebro, ha sido elegido para liderar el concurso. De esta forma, será la encargada de llevar a cabo la selección de los candidatos nacionales. A nivel europeo, el concurso está coordinado por StartLife, una aceleradora de startups de los Países Bajos, cofundada por la prestigiosa Universidad de Wageningen. La Gran Final Europea, donde se seleccionará a la Mejor Startup AgroTech / FoodTech, tendrá lugar en Wageningen, Holanda, el 13 de diciembre de 2017.

Todos los finalistas europeos conseguirán contacto directo con redes de inversores, apoyo de las principales compañías europeas de alimentación y sobre todo, acceso exclusivo a las empresas europeas más importantes para desarrollar su proyecto. El ganador europeo recibirá además, un premio en efectivo adicional de 50.000 euros.


Cargando noticia...