Se trata del primer fondo de deuda privada de España por dotación

Santander lanza un fondo de deuda de 620 millones para financiar el crecimiento de las empresas

santander-lanza-fondo-deuda-620-millones-financiar-crecimiento-las-empresas

©Santander

Actualizado 10 | 01 | 2019 10:19

Santander ha ampliado su oferta financiera y no financiera con el lanzamiento del nuevo ‘Fondo Smart’ de deuda, dotado con 620 millones de euros y destinado a financiar el crecimiento de las empresas a largo plazo, según ha informado en un comunicado.

Se trata del primer fondo de deuda privada de España por dotación, que ofrece a las empresas una nueva vía de financiación estratégica para proyectos con criterios de crecimiento, sostenibilidad, innovación, digitalización y generación de empleo.

La entidad cántabra ha explicado que este nuevo fondo actualiza al ‘Fondo Advance’, que ha financiado a pymes a través de deuda ordinaria y que nació en 2014 con una dotación inicial de 250 millones de euros.

Los recursos del ‘Fondo Smart’ ligado a empresas de más de tres años de vida con proyectos de inversión para el crecimiento de su negocio, con un importe mínimo de un millón de euros y un plazo mínimo de financiación de tres años, se han consumido completamente.

En este sentido, Santander ha decidido ampliar la cuantía y la tipología de las empresas que podrán acceder al mismo, dividiendo el fondo en tres grandes líneas en función del desarrollo de los proyectos: Fondo Smart Impulse, Fondo Smart Growth y Fondo Smart Progress.

Todos los proyectos financiados cuentan con estructuras flexibles que se diseñan en función de sus necesidades. El fondo también permite a la empresa poner foco en su crecimiento sostenible, desarrollar proyectos de alto impacto y ofrece un asesoramiento permanente en relación con soluciones financieras y no financieras.

“Estamos cumpliendo así nuestra misión de ser un banco responsable que apoya el progreso de las empresas”, ha señalado el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair.


Cargando noticia...