Saniceramic Group ha sido incluido en la iniciativa CEPYME500, impulsada por la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de España, pasando a formar parte de un selecto grupo de 500 empresas que “lideran el crecimiento, por resultado, capacidad de generar valor añadido, creación de puestos de trabajo e internacionalización”, según indicó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el acto de presentación de la edición 2018, celebrado en Madrid y al que asistió el equipo directivo de Saniceramic Group, representado por el CEO de la compañía, Rami Hamze, y Vicente Sorlí, deputy general manager de ITT Ceramic.
Para lograr este reconocimiento, Saniceramic Group, con ITT como buque insignia, ha superado un proceso de selección en el que se tienen en cuenta diferentes variables financieras e indicadores de innovación y expansión internacional.
Hasta llegar al reducido grupo de 500 empresas reconocidas como empresas CEPYME500 se han considerado diversos criterios, como, entre otros, ser una
empresa con accionariado español; registrar una cifra de venta en el ejercicio 2016 de entre 10 y 200 millones de euros; haber registrado una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto, en los 3 últimos ejercicios, superior al 15%, etc.
Además de aportar visibilidad a las empresas españolas más punteras, CEPYME500 pretende contribuir a impulsar el crecimiento de estas organizaciones, generando un entorno propicio a través de herramientas y recursos que les permitan innovar y ampliar su capacidad productiva, eficiencia y resultados.
CEPYME500 es una iniciativa que CEPYME puso en marcha en 2017, con la que se trata de identificar, seleccionar y promocionar a un conjunto de empresas que lideran el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.
El objetivo principal de este proyecto es otorgar a las empresas seleccionadas el reconocimiento y el alcance nacional e internacional que merecen, al tiempo que se les ofrece apoyo en áreas como la promoción; el networking; la innovación; la internacionalización o la provisión de soluciones personalizadas y exclusivas en materia de financiación, digitalización, etc.