Pedro Sánchez se reunirá con Cándido Méndez, Ignacio Fernández Toxo, Joan Rosell y Antonio Garamendi

Pedro Sánchez se reúne hoy en el Congreso con Cepyme, CEOE, CC.OO. y UGT

Actualizado 10 | 02 | 2016 08:40

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá este miércoles a las 9.30 horas en el Congreso de los Diputados con los máximos dirigentes de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, y a partir de las 11.00 horas con los líderes de la CEOE y Cepyme, Joan Rosell y Antonio Garamendi. Con todos ellos tratará sobre los contenidos de su propuesta de negociación para alcanzar un pacto de investidura.

Fuentes socialistas han confirmado a Europa Press el encuentro, que se produce en plena ronda de negociaciones con otras formaciones políticas para cosechar su apoyo para formar Gobierno y unos días antes del viernes, cuando Sánchez tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El secretario de Comunicación y Organización de CC.OO., Fernando Lezcano, ha explicado a Europa Press que acudirán a este encuentro con ánimo de escuchar qué plantean los socialistas y «contrastar pareceres» en torno al documento de propuestas socialistas, en el que el sindicato ve «cosas razonablemente coincidentes con el catálogo reivindicativo sindical».

«Lo fundamental es lo que nos cuenten ellos y, en función de eso, iremos situando nuestras observaciones», ha añadido, apuntando que sus posiciones girarán «eminentemente» en torno a cuestiones económicas y sociales pero que también fijarán posición sobre los «mimbres» de una eventual reforma constitucional.

PRESENTARON UN DOCUMENTO ANTES DE LAS ELECCIONES

De hecho, antes de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre las plataformas sindicales presentaron a todos los partidos políticos un documento con sus principales reivindicaciones, entre las que se cuentan derogar la reforma laboral, revertir los recortes de derechos sociales y de servicios públicos, subir el salario mínimo o recuperar la negociación colectiva, entre otros.

Y serán estas propuestas las mismas que mantendrán en este encuentro, según confirman a Europa Press desde UGT, insistiendo en que su intención no es «presentar nada» a Sánchez, que ya conoce sus propuestas, sino «escuchar» y detectar «puntos en común» con los socialistas.


Cargando noticia...