Cambio climático en España

Sánchez anuncia 235.000 millones para combatir el cambio climático en España durante los próximos 10 años

sanchez-anuncia-235000-millones-combatir-cambio-climatico-espana-los-proximos-10-anos

©Europa Press

Actualizado 19 | 01 | 2019 07:00

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que el Gobierno movilizará un total de 235.000 millones de euros durante los próximos diez años para combatir el cambio climático en el marco del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 que está a punto de presentar.

Durante la clausura del acto de alto nivel sobre Transición Ecológica y Desarrollo Sostenible que se ha celebrado este jueves y viernes en Madrid, Sánchez ha augurado que el «gran potencial» de las energías renovables «va a ser una realidad» a lo largo de los próximos diez años y ha asegurado que el Gobierno tiene una agenda «ambiciosa e integral» contra el cambio climático.

A su juicio, los «peligros» se pueden superar con «ingenio y pasión» y ha lamentado la pérdida de «ingenio y pasión» durante una década a consecuencia de la crisis económica y financiera, cuando «muchos» jóvenes se fueron. Pero ha señalado que ahora hay «una década por ganar» y recuperar ese «talento» en un contexto en el que España está «decidida a contribuir a una economía global, justa y ecológica». «España ha recuperado el ingenio, la pasión y tiene cada día «más ambición climática y no climática».

El jefe del Ejecutivo ha destacado las acciones en materia de cambio climático acometidas por el gobierno socialista durante siete meses y ha defendido que esta apuesta se observa también el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019, donde la I+D+I tiene un incremento del 5,1% y «todas» las partidas relacionadas con la materia experimentarán crecimiento.


Cargando noticia...