"Nuestro objetivo con Samsung Pay es liderar la innovación en el comercio móvil"

Samsung Pay inicia sus servicios en España, el primer país europeo donde Samsung lanza su plataforma

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Actualizado 03 | 06 | 2016 14:00

Samsung ha lanzado este jueves en España su servicio Samsung Pay, con el que busca revolucionar el pago móvil y que convierte a los usuarios de la compañía en el país en los primeros de Europa que pueden acceder a la plataforma de pagos del fabricante surcoreano.

Coincidiendo con el lanzamiento de Samsung Pay en España, Samsung ha lanzado un estudio que refleja que el 80% de españoles están continuamente tratando de aligerar su cartera y que el 77% de los usuarios que prueban el pago móvil repiten, razones por las que confía en el éxito de su nueva aplicación.

De esta manera, Samsung ha decidido que España se convierta en el primer país europeo en el que está disponible Samsung Pay, tras su exitoso lanzamiento en Corea del Sur, Estados Unidos y China.

«Nuestro objetivo con Samsung Pay es liderar la innovación en el comercio móvil al poner a disposición de los consumidores un tarjetero móvil más seguro y más inteligente», ha declarado Victor Kim, director Global de Samsung Pay, durante el acto de presentación.

El servicio ya está operativo para los clientes de CaixaBank e imaginBank, que serán los primeros en España y Europa en utilizar Samsung Pay.

Con el lanzamiento del servicio, desde este jueves los usuarios pueden descargar en sus ‘smartphones’ las tarjetas de crédito o débito de estos bancos para hacer pagos –mediante tecnología contactless–. Próximamente los clientes de Abanca y Banco Sabadell también podrán hacer uso de él.

El mercado español juega un papel fundamental en la expansión de este sistema de pago, ya que la penetración de ‘smartphones’ es una de las más altas del mundo, tal y como ha detallado Kim, quien destaca además la adaptación del usuario español a las nuevas tecnologías y la fuerte implicación de los ‘partners’ locales.

EL 60% DE LOS ESPAÑOLES, PREPARADOS PARA EL CAMBIO

En el acto también ha participado el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, que se ha mostrado «orgulloso» de que España sea el primer país europeo donde opere Samsung Pay y ha hecho referencia a otro dato del estudio realizado por la compañía, que muestra que casi seis de cada diez españoles (el 58 por ciento) están interesados en incorporar este servicio de pago a sus vidas.

Sin embargo, su penetración en el mercado mediante el uso de Samsung Pay será aún mucho menor, ya que la aplicación solo está disponible mediante la tecnología NFC con Samsung Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, con disponibilidad variable según el operador. En Samsung Galaxy A5 2016 el servicio estará disponible en las próximas semanas y la compañía pretende extenderlo a más terminales de ‘gama media’, aunque no han dado más detalles al respecto.

Asimismo, García ha reconocido que una de las mayores preocupaciones de los usuarios es la seguridad (el 68 por ciento) y ha explicado los protocolos de Samsung para garantizarla: «Samsung Pay utiliza tres sistemas para garantizar la seguridad de los pagos: identificación con la huella dactilar, tokenización que encripta los credenciales de la tarjeta y la plataforma líder de seguridad móvil, Samsung KNOX».

El vicepresidente corporativo de Samsung España también destaca el uso sencillo e intuitivo de la aplicación, explicando –mediante una demostración en directo– que «solo hay que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla del ‘smartphone’, escanear la huella dactilar y pagar». El pago se puede realizar incluso sin tener cobertura y hasta que el dispositivo esté por debajo del 5 por ciento de batería.

La utilización del servicio no supone, además, ningún coste añadido para los usuarios ni para los establecimientos, que sólo necesitan tener un terminal con tecnología contactless. De hecho, el usuario podrá añadir a la aplicación hasta diez tarjetas para pagar con el smartphone, sin que su banco le cobre nada por ello. «Lo que queremos es que el pequeño comercio también se pueda beneficiar», agrega García.

SAMSUNG TRABAJA EN SERVICIOS ADICIONALES

La compañía surcoreana busca crear una propuesta de valor añadido a sus clientes y, para ello, está colaborando estrechamente con destacadas empresas como Cepsa, Cervecería La Sureña, Domino’s Pizza, El Corte Inglés, Fridays, Ginos, Grupo DIA, MediaMarkt, Mercadona, Phone House, Repsol, Rodilla, Saba, Starbucks, The Good Burger, The Wok, VIPS, VIPSmart y 100 Montaditos, entre otras.

De esta forma, confía en poder añadir en un futuro a la aplicación promociones o cupones de descuento, entre otros servicios atractivos para los usuarios. «No se trata solo de migrar tarjetas sino de algo mucho más revolucionario», ha avanzado García, que explica que Samsung también ha dado a conocer este servicio a las pymes y pequeños comerciantes de Madrid –para posteriormente ir haciéndolo en otras zonas del país–.

Este destacado lanzamiento para la compañía viene avalado por un extenso ecosistema de alianzas a nivel internacional y soporta tarjetas de crédito y débito de más de 200 grandes bancos internacionales y regionales. Samsung Pay es compatible con las cuatro grandes redes de pago, incluyendo American Express, China UnionPay, MasterCard y Visa, así como con la plataforma de pagos de terceros líder en China, Alipay.

También ha tomado la palabra en este acto Nathalie Oestmann, directora de Samsung Pay Europa, que asegura que «la extensa apuesta del mercado español por los pagos digitales lo convierte en un mercado lógico para el lanzamiento de Samsung Pay» y confía en que «el amplio apoyo de la industria» contribuya a «fomentar la adopción de los pagos móviles» en el país.

«Samsung apuesta por un modelo abierto de alianzas y colaboraciones para procurar la mejor experiencia posible a los usuarios. Con Samsung Pay, estamos convencidos de poder ofrecer a los consumidores españoles el servicio de pago móvil que están buscando», ha sentenciado Victor Kim.

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