A raíz de las denuncias de incidentes provocados por el sobrecalentamiento de las mismas

Samsung suspende la venta del ‘Galaxy Note 7’ en todo el mundo tras explotar sus baterías

samsung-galaxy-note-7-explosion-bateria

©Europa Press

Actualizado 04 | 09 | 2016 11:37

Batería Samsung Galaxy Note 7

El fabricante surcoreano Samsung Electronics ha decidido interrumpir la venta a nivel mundial del ‘Galaxy Note 7’ después de haber detectado problemas con las baterías de los terminales a raíz de las denuncias de incidentes provocados por el sobrecalentamiento de las mismas, según ha confirmado la multinacional.

«Samsung se ha comprometido a fabricar productos de la máxima calidad y nos tomamos muy en serio cada incidente reportado por nuestros clientes. En respuesta a los casos recientemente denunciados sobre el nuevo ‘Galaxy Note7’, realizamos una investigación a fondo y encontramos un problema en elementos de la batería», anunció la compañía.

En este sentido, Samsung precisó que hasta este jueves tiene constancia de 35 incidentes reportados a nivel mundial e informó de que está realizando una inspección minuciosa de sus proveedores para identificar las posibles baterías afectadas en el mercado, por lo que ha adoptado la decisión de «detener» las ventas del ‘smartphone’ por motivos de seguridad.

En el caso de aquellos clientes que ya hayan adquirido un teléfono ‘Galaxy Note 7’, el fabricante surcoreano se ha comprometido a sustituir el terminal por otro nuevo en las próximas semanas.

«Reconocemos el inconveniente que esto pueda causar en el mercado, pero queremos asegurar que Samsung continúa ofreciendo productos de la más alta calidad a sus clientes», añadió la multinacional, que subrayó su estrecha colaboración con sus socios para garantizar que este reemplazo se lleva a cabo de la manera más conveniente y eficiente posible.


Cargando noticia...